martes, 24 de mayo de 2016

Recorriendo Montmartre, Paris

Montmartre es de las zonas mas idilicas que recorrer en Paris (viaje paris).

Lo mas bonito para mi gusto es recorrer la parte de arriba, lo que no habíamos hecho nunca, viendo las tiendecitas, los puestos de pinturas, la decoración navideña de las casas, todo muy bonito. Y lo rematamos comiendo en una terracita la mejor sopa de cebolla de la ciudad :) 

El barrio entero de Montmartre es una gran cuna de artistas y es el barrio bohemio por excelencia, lleno de bares, cafeterías, tenderetes. Por sus calles pasaron personajes reales como Picasso o Modigliani, y de ficción, como Amélie con su restaurante, uno de los grandes éxitos del cine francés contemporáneo. El nombre de Montmartre deriva de "Mont de Mars" ya que durante la época romana fue un enclave de un templo dedicado al dios Marte o bien proviene de "Mont du martyre" ya que según la leyenda Saint Denis sobrevivió aquí a su ejecución. 


                               
Nos quedó por ver el Moulin Rouge, aunque yo lo habia visitado en un viaje anterior, que es un famoso cabaret parisino construido en 1889 por un español, Oller. Es conocido por sus espectáculos, habiendo pasado grandes artistas por él como Liza Minelli, Edith Piaf, Sinatra, Ginger Rogers. Así que Cèst la Vie¡¡ Oh la la¡¡¡

Tambien se puede ver la basílica del Sagrado Corazón está situada en lo alto de la colina Montmartre, así que a la vuelta pudimos fotografiar unas vistas magnificas, como se ve en la siguiente página. La construcción de la iglesia fue decidida por la Asamblea Nacional en 1873 como un edificio religioso a perpetuidad en homenaje a la memoria de los numerosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la Guerra franco prusiana y para expiar los pecados cometidos por la Comuna de Paris en 1871. Fue realizada por el arquitecto Paul Abadie. La primera piedra se colocó en 1875, aunque se completó en 1914, y no se consagró hasta después de la Primera Guerra Mundial en 1919. La iglesia fue construida con fondos procedentes exclusivamente de una suscripción popular.



La basílica tiene forma de cruz griega adornada con cuatro cúpulas. El domo central de 80 m de altura está tocado por una linterna. En el ábside, una inmensa torre cuadrada hace las veces de campanario que guarda, entre otras, la Savoyarde, una campana de 3 m de diámetro y 18550 kilogramos de peso, ofrecida por la diócesis de Chambéry.

La arquitectura de la basílica se inspira en la arquitectura romana y bizantina e influyó en otros edificios religiosos del siglo XX. Para acceder a ella lo hicimos por el funicular, ya que te ahorras de subir 284 escalones, aunque a la bajada sí que los usamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario