miércoles, 18 de mayo de 2016

Recorriendo el casco histórico de Santiago de Chile, Chile

En bastantes ocasiones me ha tocado ir a Santiago de Chile (viaje chile) a trabajar, así que cada vez que me tenía que quedar un fin de semana, hacia pequeñas excursiones para conocer la ciudad.

Uno de los lugares fundamentales a visitar es la Plaza de Armas, que es donde se ubica los edificios más relevantes de la ciudad, sobre todo la Catedral. Llama mucho la atención el contraste de edificios clásicos con edificios modernos que se pueden ver en esta misma plaza. También está el edificio de correos, la municipalidad, etc.

La Catedral Metropolitana de Santiago es bastante bonita tanto por dentro como por fuera. La he visitado en casi todos mis viajes, yendo incluso a oír misa en uno de ellos que fue muy especial. Está dedicada a la Asunción de la Santísima Virgen. La catedral por dentro esta bellamente decorada, destacando el altar mayor con un ciborio de mármol que tiene un crucifijo coronado por un águila y custodiado por ángeles.

A su lado se observa el Palacio Arzobispal, restaurado entre 2007 y 2008 y que hoy ya está en desuso ya que los arzobispos se han ido a una residencia más modesta fuera del centro de Santiago. Sólo se usa para actos solemnes.

Al otro lado de la catedral podrás ver un edificio moderno desde donde sale una calle peatonal que puedes recorrer y que lleva al Mercado Central que también es digno de visita. Justo al lado en la plaza está el Edificio de Correos, al lado del Museo Histórico Nacional. Fue construido en 1882 sobre los cimientos del Palacio de los Gobernadores, dañado por un incendio. Antiguamente era la casa de los presidentes aunque en 1846 se trasladaron al Palacio de la Moneda. En 1976 fue declarado Monumento Histórico.

En las ocasiones que he ido al centro histórico, siempre he empezado desde esta plaza y he seguido un camino que está marcado en el suelo con unas coronitas que te va indicando los edificios que debes ver. Merece la pena seguirlo ya que así no te pierdes nada y es bastante fácil.

Recorriéndolo en varias ocasiones me llamaron o piropeaban, y eso que no soy nada del otro mundo, pero al ir sola, ser rubia y blanquita y estar recorriendo el centro por la mañana sin prácticamente nadie, debía de llamar la atención, pero a pesar de eso, la zona es bastante segura, y nadie lo hacía con maldad.

Entre esos puntos muy cerca de la Plaza está el edificio de la Polla, que nos hace mucho gracia a los españoles, pero que allí es su lotería, pero siempre nos hacemos una foto delante del edificio que lo indica.

Posteriormente hay muchas residencias, palacios, embajadas, que hacen un recorrido muy bonito.

Termina en el Palacio de la Moneda, que es la sede del presidente y que a la vez es sede de algunos ministerios como el del Interior. En uno de los viajes que fui era el punto donde terminaba un maratón, y vimos a algunos de los participantes entrar, mientras que en otro vi el cambio de guardia, que es algo que hay que intentar no perderse ya que es un cambio muy ceremonial y a lo grande. Se celebra cada dos días siendo el horario a las 10 de la mañana de lunes a viernes y a las 11 los fines de semana y festivos. Es bastante espectacular ya que van saliendo grupos de guardias vestidos de blanco en formación, muchísimos músicos, guardia a caballo, y el espectáculo puede durar fácil más una hora. Yo vi un trocito ya que quería ver otras cosas cerca, pero es bastante bonito.


Si luego vuelves por las calles peatonales más grandes, puedes ver los famosos bares de piernas de la ciudad, que son cafeterías donde las camareras son chicas que van con vestidos muy cortos y donde la zona de las piernas está llenos de espejos para que se les vea. Es algo original si lo quieres ver.


Por último, en  la zona centro fui al Mercado central, al que se llega como he dicho desde la Plaza de Armas por una calle peatonal llena de tiendas. El edificio es de 1869 y tiene la parte central de hierro  y cristal y es bastante bonito. Está lleno de tiendas de suvenires, a buen precio, así como puestos de comida, donde destacan los de pescado, donde pude fotografiar el más antiguo del mercado y pequeños restaurantes para comer la comida fresca que se vende. Es un monumento Histórico desde 1984. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario