jueves, 12 de mayo de 2016

Actividades a hacer en lagos norte Italia

Como siempre me cuesta mucho encontrar información de cosas que se pueden hacer en cada sitio, voy a hacer un pequeño tip de cosas que podéis hacer. mira mi diario viaje lagos norte italia

El Lago de Garda es el que mas opciones ofrece sin duda. En todos los pueblos encontrareis oferta de actividades acuáticas. La principal que ofrecen siempre es taxis botes, para hacer circuitos privados y llevaros a algún lugar del lago a vosotros solos sin usar el ferry, con un considerable extracoste.

La siguiente es el padel surf, que está cada vez más de moda y hay muchas escuelas a lo largo del lago. Nosotros vimos una muy grande en Torbole por ejemplo, donde todos los chicos estaban practicando con sus tablas y palas. También ofrecen submarinismo, habiendo una escuela que vimos en Torre di Benaco, al lado del parking. Otra actividad muy ofrecida era kite surfing, que también vimos que lo usan mucho en el norte del lago.

Como veis la oferta es muy amplia y supongo que según aumenten las temperaturas y empiece a hacer mejor tiempo, irán ofreciendo más, como hacer kayak por ejemplo. En muchísimos pueblos puedes encontrar también los típicos cisnes  de pedales que puedes alquilar para dar una vueltecita por el agua.

Con respecto a actividades terrestres, vimos quad pero un poco al norte del lago de Garda anunciado en Torbole, así que también podéis encontrar actividades un poco más fuertes.
Por muchísimos sitios podéis encontrar parques de aventura, con tirolinas, etc. Sobre todo en el norte.


Y por supuesto, sin contar que hay muchísimos parques de atracciones en la zona sur con Gardaland, Movieland, parques acuáticos, etc, todos en el lado este y en la parte sur.

Y si te gusta el senderismo, la oferta es amplísima y podrás encontrar rutas en cada pueblo para recorrer las montañas, sin problemas. Destacan por ejemplo Old Ponale Road Path

Por último, hay también zonas de cascadas como la de Varone (visitar cascada varone) donde disfrutar de la naturaleza, el senderismo y las cataratas a la vez.

Desde luego que si os gustan este tipo de actividades, es una zona donde no os vais a aburrir.


El lago de Como ofrece menos actividades a priori, o al menos no logre encontrarlas. Su máximo atractivo es buscar alguna playita donde darse un chapuzón, alquilar barquitas y, sobre todo, recorrer el lago en ferry.

El lago maggiore ofrece también múltiples actividades, desde quad por rutas de contrabandistas, de noche y de día con diferentes niveles de dificultad, paseos a caballo, alquiler de motos de agua, kayak, paseos en barco, etc.

Justo al lado del lago maggiore, y con vistas al lago de Orta, podéis hacer Rodelbahn que es como una especie de montaña rusa donde tú controlas la velocidad y con increíbles vistas a ambos lagos a la vez. Mira mi tip rodelbahn lago maggiore para más detalles.

Asimismo, hay otros lagos cerca como el del valle del Ledro donde podéis hacer kayak y algún otro deporte acuático dependiendo de la temporada, o el lago de Iseo donde nosotros hicimos quad quad lago iseo a más de 1000 metros de altura por los bosques de las montañas que rodean el lago.


Consejo final: Muchas de estas actividades son difíciles de encontrar por internet ya que tienen páginas poco desarrolladas o incluso carecen de ellas, así que tendréis que ir improvisando algo sobre la marcha en el propio viaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario