jueves, 12 de mayo de 2016

Pódium de quads realizados

Como ya llevamos tres quads realizados, creo que merece la pena hacer un pódium con ellos comparándolos mínimamente.

Lo primero que debéis saber en caso de querer hacer un quad, es que no es muy sencillo. Hay que ir sumamente concentrado y tener una gran fuerza en las manos ya que debéis accionar el freno con la derecha normalmente, a la par que debéis ir contrarrestando el movimiento y las desviaciones que pueda tener la maquina todo el camino.

Son motitos con una gran estabilidad que se pueden usar perfectamente para ir por circuitos rurales, en zonas de difícil acceso, normalmente entre bosques y árboles, pero que también puedes usar por carreteras comarcales, ya que alcanzan los 60-70km a fondo.

Los circuitos que se contratan suelen incluir un poco de todo, desde zonas más difíciles en bosques, bajando por caminos con piedras, estrechos, hojas, grandes cuestas, desniveles, hasta zonas más llanas viendo paisajes rurales por carreteras asfaltadas o sin asfaltar de tierra donde poder ir un poco más rápido.

Hemos tenido de todo, desde gente que casi vuelca, alguno que nos ha dado en una ocasión por no controlar bien el quad, etc, pero nosotros la verdad que nunca hemos tenido inconvenientes.

Si no te ves preparado, lo mejor es que vayas detrás, cosa que a mí me encanta, ya que así voy disfrutando del paisaje, a la par que voy haciendo miles de fotos y videos del momento.

Tienes que tener carnet de conducir para poder llevarlo, y es una actividad recomendada para adultos o para niños ya mayores. Yo lo haría en plan 15 años en adelante, y siempre con un adulto que los acompañe.

El precio suele rondar los 100 euros por dos personas 2 horas.

Con respecto a los que hemos hecho, como numero 1 colocaría el quad de Camboya (viaje camboya y quad cmaboya). No es un quad al estilo tradicional, pero desde luego es el más único y original que hemos hecho ya que recorrías toda la zona rural por caminos de tierra roja, pasabas grandes charcos de agua, ibas entre los arrozales, los niños salían corriendo a saludarte cuando pasabas, a la par que veías la selva, los templos del camino, la verdad que algo mágico. Lo puedes encontrar en Tripadvisor como el número 1 de cosas que hacer en Siem Reap.




El número dos se lo pondría al quad de Durbuy, en Bélgica (quad belgica y viaje belgica y holanda). Fue el más técnico que hemos hecho y también el más extremo. Desde luego este sólo se lo recomendaría a grandes expertos, ya que se va por caminos estrechísimos, lleno de hojas y piedras que te hacían resbalar, grandísimas cuestas donde si te pasas de potencia se te puede volcar el quad, zona de raíces gigantescas donde uno se nos echó encima y casi nos hace caernos, etc. Contacta con Durbuy adventures para más detalles.






En tercer lugar colocaría el del lago Iseo, Italia (quad lago iseo). Desde luego el menos técnico de los tres y en el que, para mi gusto, hubo demasiada conversación y poca acción, pero también hay que decir que lo que hicimos por el bosque fue muy intenso ya que los caminos eran sumamente difíciles, tanto, que la guarda forestal había cortado muchos de la zona la semana antes teniendo que cambiar el circuito por ello. Lo bueno de este quad, es que lo haces a 1000 metros de altura, algo difícil de encontrar en otros lugares y las hermosas vistas al lago Iseo. Contrátalo con Legend in Quad. mirad diario viaje lagos norte italia




No hay comentarios:

Publicar un comentario