domingo, 8 de mayo de 2016

Experiencia única en Lago Maggiore: Hacer rodelbahn

Una cosa que llevaba mucho tiempo deseando hacer y que al fin he logrado en este viaje era un Rodelbahn. Los había visto ya en la Selva Negra de Alemania (viaje alsacia y selva negra), pero al ir en invierno, estaban cerrados y no pudimos hacerlos, así que cuando estaba planificando mi viaje a los lagos del norte de Italia y lo vi, lo añadí enseguida en el itinerario. mira mi diario viaje lagos norte italia

Para llegar a él debes dirigirte a la estación de esquí de Mottarone, en plan montaña y con un acceso por supuesto de carretera de montaña, muy estrecha, llena de baches, sin guardarrailes que atraviesa todo el parque natural de Mottarone. Para entrar al parque, cada coche paga 7,50 euros, aunque nosotros tuvimos suerte y no había nadie y la barrera estaba levantada, así que nos lo ahorramos.

Al llegar arriba vimos otro camino, aunque viene de otro sentido, más bien si vienes del algo Orta. Ese esta mucho mejor, los carriles son más amplios, hay menos curvas y no se paga. Si te cuadra desde donde vengas, conviene más.

Desde luego, tienes que llegar a este punto con coche, es imposible cualquier otra forma de transporte.

Una vez arriba, busca bien porque está un poco mal señalizado. Veras a la derecha un parking donde dejar el coche, y luego a la izquierda hay una pequeña senda peatonal de piedras por la que debes subir para llegar al Rodelbahn.

Arriba, tendrás además unas vistas increíbles, tanto del lago Maggiore a la izquierda, pudiendo ver hasta las Islas Borromeas, como del lago Orta a la derecha.

Ahí te montas en el Rodelbahn. No te dan ningún tipo de instrucción, indicación, etc, así que lee lo que veras delante de ti antes de lanzarte. Lo primero es ponerte el cinturón de seguridad. Después mira bien los mandos que tienes a cada lado, que sirven para avanzar, llevándolos hacia adelante, y para frenar si los llevas para atrás.



Deja siempre distancia de seguridad con el que lleves delante, ya que puede ser que vaya muy lento y te tendrías que acoplar a su velocidad.


Cuando fuimos, no había colas y era una maravilla, ya que podías bajar y volverte a montar sin esperar nada. Supongo que en pleno verano será diferente, aunque hay muchísimos asientos y seguro que va rápido.

El precio es muy asequible. Una tirada de adultos vale 5 euros por cada uno, y hay paquetes de cuatro tiradas por 16 euros y 6 por 20 euros, lo cual es bastante asequible. Recomendación: Sacaros el de 4 o 6, ya que engancha. La primera tirada la haréis súper despacio, hasta que le cojáis el tranquilo, y luego las siguientes os dedicareis seguro a hacer algún video, alguna foto, o a ir a toda pastilla como hice yo ya la última tirada.

Pueden ir adultos y también niños, aunque ellos siempre deben ir acompañados de un adulto. No va a muchísima velocidad y si les gustan a los niños un poco las montañas rusas, esto les encantará, ya que al poder regular tú la velocidad, siempre puedes reducir al llegar las curvas o bajadas y hacerlas mucho más lentillo.








Para rematar la jugada, encima la subida se hace en el propio asiento, ni tienes que montarte en telesilla, ni hacer nada más. Al llegar debajo de todo debes reducir la velocidad. Desde entonces te van llevando muy despacito hasta una enorme cuesta donde te remolcan desde arriba con un cable de acero por las vías, momento que puedes aprovechar para hacer más fotos y ver el paisaje.


Consejo final: Desde luego es una actividad buenísima tanto para niños como para adultos, con unas vistas increíbles de ambos lagos a la par que pasas un momento muy divertido pudiendo regularlo a tu gusto dependiendo de quien haga la actividad o el miedo que te den estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario