lunes, 23 de mayo de 2016

Viendo Gegenbach, Selva Negra

En plena Selva Negra puedes ver un pueblo pequeñito llamado Gegenbach, que era espectacular. Lo vimos en nuestro recorrido de Navidad por la Alsacia Francesa y Selva Negra viaje alsacia y selva negra

Está en el centro de la región de Ortenau, junto al río Kinzig. Tiene el encanto de una ciudad antigua maravillosamente conservada. Lo medieval alterna con lo barroco, estilo en el que se detuvo la ciudad tras la devastación de la guerra de los treinta años. Se creó como ciudad libre en 1360 y pasó a la Reforma en 1525, aunque volvió a la fe católica en 1547 tras entrar en la jurisdicción austriaca. Las pintorescas calles del casco antiguo están formadas por casas de entramado o con hastiales barrocos.

La puerta de Kinzig y la puerta Alta son dos restos de las antiguas fortificaciones. En la plaza del Mercado se alza el Ayuntamiento, de finales del S XVIII que es donde estaba ubicado el mercadillo navideño. En este pueblo se rodaron los exteriores de la película Charlie y la fábrica de chocolate de Tim Burton.






Al principio nos decepcionó porque estaba cerrado el mercadillo, pero tras comer en una pizzería ubicada en una cueva, todo estaba abierto y bullía de animación. Este mercado era más parecido al que había visto en Berlín, lleno de comida por todos lados, artesanías de madera, jabones, y muchas menos cosas de navidad. Aparte del mercadillo en la plaza principal, el resto del pueblo también era espectacular y recorrimos una parte llena de casitas con muchísimo encanto justo antes de que llegaran todos los turistas¡¡ Fuimos por la calle Engelgasse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario