domingo, 22 de mayo de 2016

El mejor pueblo de la Selva Negra: Schiltach

Schiltach se encuentra en el extremo oriental de la Selva Negra (viaje alsacia y selva negra), en la confluencia de los ríos Schiltach y Kinzig, a una altura de 330 metros. Fue fundada en el siglo XI, contando sólo con unas granjas y la iglesia. A mediados del siglo XIII los duques de Teck fundaron la ciudad Schiltach para asegurar sus territorios. Ellos construyeron una muralla rodeando la ciudad y  un castillo. En 1371 cambió de dueños, a los duques de Urslingen, pero diez años después tuvieron que vender los territorios a los duques de Württemberg. Hoy en día pertenece a la región de Baden-Wüttemberg.

Destaca por su maravilloso casco histórico medieval excelentemente conservado repleto de casas con entramados de madera construidas entre los siglos XVI y XIX que nos cautivó. El principal exponente de esta arquitectura se encuentra en la plaza principal (Marktplatz) donde también destaca el edificio del ayuntamiento y que recorrimos entera. Sólo le faltaba un mercado navideño para ser la mejor postal de todo el viaje :) Fuimos a verlo ya que aparecía con dos estrellas en la guía Verde Michelin y desde luego merecía la pena la parada y merecía las estrellas¡¡ Es, sin duda alguna, uno de los pueblos más bonitos de la Selva Negra.




Como curiosidad, destaca que el emblema del pueblo proviene de la época de los Duques de Urslingen, y es un escudo blanco con tres escudos rojos en su interior, que es casi el mismo de la Casa de Rappolstein, que es un castillo cerca de Ribeauville, ya que como vimos en dicho pueblo, un miembro de la familia Ursling se casó con otro de la familia Rappolstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario