martes, 10 de mayo de 2016

Ranking pueblos lago Garda

Como suele pasarme, vamos a desmentir mitos, ya que tras visitar el lago de Garda, tengo que llevar la contraria totalmente a la gente. Todo el mundo dice que Sirmione es el pueblo más bonito, y de verdad, que por más que lo vi y lo remire, no logré encontrar nada que me llevará a pensar eso. Para empezar, es demasiado turístico, y cuando digo demasiado es que solamente hay tiendas, restaurantes o bares por todos lados. Las casas están todas restauradas, así que no tiene nada del encanto de otros pueblos de la zona de casas de colores, o ventanas viejas, etc., y el castillo es bonito pero de reducidas dimensiones, así que, por mi parte, podría ponerlo en última posición. mira mi diario viaje lagos norte itaia

El primero sin lugar a dudas seria Malcesine. Este pueblo, a pesar de ser también algo turístico, no ha perdido la esencia de pueblo, teniendo multitud de recovecos increíbles, no está masificado de tiendas o restaurantes, dejando algo del pueblo original, etc. Tiene además un castillo que se puede visitar y desde el que hay unas vistas increíbles del lago y de la ciudad, y si os hace buen tiempo, cosa que a nosotros no porque había dejado de llover pero estaba todo nublado, tiene también un funicular que os lleva al monte Baldo.






El segundo lugar se lo pondría a Torre di Benaco. Es un pequeño pueblo que visitamos al leerlo en un blog y que es muy bonito ya que tiene también restos de un castillo nada más entrar, con sus torres defensivas que dan nombre al pueblo. Tiene un pequeño puerto muy atractivo y bien cuidado lleno de barquitos, y el espigón está lleno de carpas donde comer y disfrutar de las vistas. El pueblo en si tampoco tiene desperdicio ya que está lleno de rincones espectaculares, sobre todo las calles que van cortando a la principal, llenas de arcos, callejones estrechos, casas de piedra, muchísimo encanto.




El tercer puesto seria para Torbole, muy reñido con el segundo. Sin duda, es un pueblo espectacular con un puerto rodeado de altas montañas y donde termina el lago, pudiendo disfrutar de unas hermosas vistas de él. Merece muchísimo la pena pararse un rato en él a descansar y disfrutar del paisaje.




El cuarto puesto se lo pondría a un pueblo pequeño que ni nos sale en el mapa escrito pero que al pasar por él con el GPS dimos un volantazo para fotografiar. Es Brenzone sul Garda Tiene unas curvas llenas de casas espectaculares y va entrando ya en la parte norte del lago que para mí está a años luz de la zona sur.


Para terminar, el quinto seria Lazise. Tiene partes bastante interesantes como una muralla antigua bastante bien conservada, con numerosas puertas y torres de entrada a la ciudad. A la par, vas viendo rincones bastante interesantes por el pueblo ya que no está muy masificado. Tiene un suelo blanco y negro totalmente diferente a los demás pueblos visitados.






Si tienes tiempo, puedes añadir algún pueblo más a la lista, ya que cada uno tiene alguna cosilla, como visitar la punta de San Vigilio, justo la parte este que más se mete en el lago con buenas vistas, pero para mí estas serían las paradas imprescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario