miércoles, 25 de mayo de 2016

Viendo el templo de Angkor Thom, Camboya

En Camboya (viaje camboya), uno de los mejores templos es el de Angkor Thom, un enorme complejo arquitectónico con un templo en el centro, el Bayon con 54 torres de las que quedan 37 con enigmáticas caras sonrientes de los Boddhisattva compasivos.
                                                
Fue la ciudad real intramuros fortificada construida por Jayavarman VII (1181-1220), rey del imperio jemer, al final del siglo XII, después de que Angkor fuera conquistada y destruida por los Chams. La ciudad real fue construida al lado del río Siam Reap, con un área de 9 km2 siguiendo la forma casi cuadrada de 3 km de lado, rodeada de un pozo y de un muro de 8 metros de alto. El palacio real actual fue construido durante el reino de Suryavarman I 150 años antes. Según la leyenda, el rey pasaba parte de cada noche con la reina Sol en el Palacio Celestial que forma parte de esta construcción.

Angkor Thom fue construido dentro de la cosmogonía hindú, dedicado al Dios Visnu, aunque más tarde se dedicaría al tardío budismo. En el centro de Angkor Thom está el Bayón, que fue el templo de Jayavarman VII. Es conocido por sus torres, con la cara de Buda por los cuatro lados; las paredes estaban cubiertas de relieves mostrando escenas de la vida del rey y del pueblo. Aunque parecen iguales, ninguna cara es igual a la otra. Unas sonríen mas, otras están pensativas, aparte de ser muy grandes¡¡¡ Miran hacia los puntos cardinales.
                                            
Salió en la película Tom Raider, cuando Lara Croft visita Camboya buscando el triángulo de la luz.
                                                

Este templo tenía también frisos como Angkor Wat, donde se indicaba escenas de la vida diaria como la recolección de trigo, y donde también se veían luchas, incluso vimos la batalla contra los chinos, que salen con los ojos achinados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario