domingo, 8 de mayo de 2016

Experiencia única en Lago Garda: Ver la cascada Varone

El sentimiento que tuve al ver esta cascada fue justo el motivo de hacer este blog, descubrir nuevas cosas al viajar de las que no había leído nada, disfrutarlas, y podérselas enseñar a más gente para que ellos también disfruten de ellas, visitándolas o a través de mis descripciones. mira mi diario viaje lagos norte italia

Mientras subíamos por el lado este del lago de Garda, no parábamos de ver carteles anunciando Gardaland y esta cascada. Yo empecé a devanarme los sesos intentando encontrar alguna mención a ella en los blogs que había leído, pero nada, así que como íbamos bien de tiempo, dijimos, pues si la anuncian tanto habrá que ir a verla, no??

Esta sólo a 3km de Riva de Garda y 6km de Torbole, así que si estáis recorriendo el lago en coche en menos de 10 minutos te plantas allí.





Mirar bien los horarios porque nosotros en mayo llegamos sólo media hora antes de que cerraran, pero nos dejaron pasar sin problemas. Se va subiendo un caminito que tienen puesto muy bonito con infinidad de plantas y flores de diferentes tipos, todas identificadas con un cartelito. La pena es que cómo teníamos poco tiempo no pudimos ir haciendo fotos a todas. Cuesta 5,5 euros los adultos.

Así llegas al primer punto, donde hay una cascada pequeña que ya de por sí sola sería muy bonita, con las cascaditas cayendo, la vegetación verde alrededor, etc., aunque si la comparas con la mayor, nada que ver.

Entonces te metes en la cueva pequeña, donde hay un recorrido en S bordeando las rocas, con diferentes luces de colores y por donde vas por el lateral de la cascada. Realmente te empapas, la humedad es gigantesca, incluso llego a no funcionar la cámara en alguna ocasión a pesar de apretar el disparador, muy interesante.




Pero lo bueno de verdad viene si sigues subiendo y llegas a la cueva de arriba, donde ves la cascada caer con toda su fuerza, incluso hay un pequeño trozo de pasarela colgando en medio de la nada, donde ves la roca horadada por la fuerza del agua, la gigantesca caída de agua, etc. No es apta esa mini pasarela para gente con vértigo J






La verdad que se ve muy bien, el salto de agua es impresionante, y lo han puesto de una manera muy atractiva y original. Es cierto que te sabe a poco, ya que podría haber algún sendero más por la montaña, etc., pero la cascada en si es realmente impresionante. Con un poquito de zoom, estas fueron las últimas fotos del principio de la caída del agua. Juzgar vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario