sábado, 13 de agosto de 2016

Visitando el Templo del Manantial Sagrado


En Bali (viaje bali) vimos muchísimo templos impresionantes, aunque este en partiular, el Templo del manantial sagrado, fue para mi de los mas bonitos, tanto, que lo incluyo en la lista de 7 sitios unicos de asia, sitios unicos e increibles y que la gente no suele incluir en sus itinerarios.

Este templo se encuentra en Sebatu, muy cerca de los arrozales, conocido por los balineses como Pura Gunung Kawi. Históricamente, este lugar ha sido uno de los sitios por excelencia de peregrinación para los balineses. Cuentan que los nativos se vienen a bañar aquí para purificar sus cuerpos al bañarse en estas aguas milagrosas, eso si, antes tienen que llevar una ofrenda para así poder obtener el beneficio de la purificación. Están separados los baños de mujeres de los de hombres y en otro lado se lavan los maricas.






Para poder entrar el templo, es necesario entrar con las piernas tapadas. En este templo se ven una serie de capillas, así como varias fuentes (son las que usan para la purificación) y estanques que suelen estar llenos de peces normalmente de un colorido espectacular a los que dimos de comer. Como hemos visto en la religión de Bali, todo esta marcado por el número tres. De esa forma, en la primera parte se vería una charca con peces y un atrio donde se reúnen los jóvenes después de la ceremonia para ligar. En la segunda parte estarían los templos y en la tercera las bañeras. Había hasta una fuente de agua bendita, pero en dicho recinto sólo podían entrar los fieles.


La mayoría del templo está construido en piedra y lleno de esculturas por todas partes. Era pequeño frente a otros que vimos, pero espectacular, aparte de que no habia casi las pagodas típicas de los templos de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario