sábado, 20 de agosto de 2016

Cómo ponerse un yukata¡¡


Uno de los viajes que más he disfrutado, tanto antes de ir cómo luego visitando el país, es Japón. Fue una de las mejores experiencias de mi vida.

Es un país súper tranquilo, seguro, que puedes recorrer fácilmente por libre, o si quieres ahorrarte desplazamientos y aprovechar al máximo el tiempo, entonces por viaje organizado, sobre todo si quieres ver algo más aparte de Kyoto y Tokio, como la parte interior.

Una de las cosas que más nos sorprendió es lo extremadamente rigurosos que son con las tradiciones. Esto lo vimos sobre todo cuando llegamos a nuestro Ryokan. Lo normal es ir a estos hoteles para relajarte, descansar, que te den masajes, tomar baños termales, y por ello, lo más típico es ponerse un cómodo yukata, que es un kimono de algodón, y con eso andar por el hotel y por el pueblo.

El yukata simboliza la relajación y el descanso, y tendrás muchísimos en tu habitación. Nosotras éramos tres y teníamos 10 en la habitación, de diferentes colores, tallas, así que nos íbamos cambiando y haciendo fotos con todos ellos.

Al ponerse un yukata  es importantísimo ponérselo con el sentido correcto (el lado izquierdo se cierra sobre el derecho), ya que en sentido contrario en el budismo significa muerte.

Cuando bajamos a la recepción, empezamos a oír gritos y voces altas, por supuesto en japonés, ya que pocas personas saben inglés, y menos en una aldea alejada especializada en onsen, que eran frecuentados sobre todo por los propios japoneses. Menos mal que nuestro guía bajo rapidísimo y nos explicó que lo llevábamos mal, así que nos fuimos al baño y le dimos la vuelta J




mal puesto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario