domingo, 21 de agosto de 2016

Ir en tren en Italia

Si decides moverte en tren por Italia, tienes que tener en cuenta varias cosas. Para empezar es un medio de transporte económico, mucho más que por avión, y las estaciones suelen estar bastante céntricas y bien comunicadas.

Nosotras los usamos para ir a Venecia, Milán y Florencia, y en todos los trayectos el tren fue bastante aceptable


Lo que también debes considerar es que se suelen retrasar bastante. De los cinco que cogimos, se retrasaron 4 de ellos, alguno más de hora y media, lo cual no es agradable y menos por estar en estaciones, alguna de ellas abiertas, en pleno invierno.

La mayoría de los trenes además, son lentos, los que solemos considerar como borregueros, de forma que van parando en todas las estaciones, va muy lento, se mueven muchísimo, etc. En uno en particular, apagaron la luz de algunos vagones, otros los cerraron porque no iba nadie y nos dijeron que nos movieramos a otros... aunque lo aprovechamos para irnos a uno que estabamos solas e hicimos el tonto muchisimo rato, subiendonos a los asientos, haciendo poses raras, jejeje, que divertido¡¡¡

Aunque también hay que tener en cuenta que hay trenes rápidos. En estos, pasa como con el AVE en España, se cumplen los horarios, son más caros, los asientos son fijos y están mejor por dentro.

Los otros te puedes sentar donde quieras y tienes que armarte con un poco de paciencia.

Consejo final: Desde luego, la entrada a Venecia por mar es realmente unica, ya que las vias van por encima del agua un buen trayecto, y es una sensacion indescriptible. Ademas, la estacion esta justo en el gran Canal, asi que segun sales, estas en lo mejor de Venecia. Es la mejor forma de llegar, ya que luego he estado llegando por avion y por barco, pero la del tren fue la mejor entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario