domingo, 28 de agosto de 2016

Eunucos y divanes :)

No se si habra muchos por el mundo, lo que si se es que en Estambul, en el Palacio de Topaki, puedes entrar a un Harem (crucero atenas-creta-rodas-estambul-egipto y cuatro dias por estambul)

No se parecen en nada a las imágenes de las películas. Simplemente son una sucesión de habitaciones bellamente decoradas en su mayoría donde residían las madres esclavas que se dedicaban a garantizar la reserva de herederos varones. 

Los únicos hombres que podían entrar eran los príncipes, los eunucos negros y a veces los zulfulu (bomberos de los rizos) que llevaban unos cuellos exageradamente altos para impedir que vieran nada. 


Tenía más de 300 habitaciones de las que se visitan 40. La entrada se hace a través de las habitaciones de los eunucos negros, que eran fundamentalmente sudaneses y etíopes y llegaron a ser 200 esclavos. El jefe de los mismos fue uno de los hombres más poderosos del palacio y llevaba las cuentas del harén. Para entrar en el harem debes comprar una entrada aparte. De ahí pasas al hamman o baños que tienen unas griferías y rejas doradas de extrema belleza y así pasas al patio de las concubinas para llegar a los Aposentos de la Valide Sultán (madre del sultán) que escogía las concubinas a su hijo. Ellas intentaban llamar la atención como bailarinas o con sus habilidades musicales.



Para pasar al tercer patio pasas por la Puerta de la Felicidad que estaba guardada por los eunucos blancos que vivían encima de ella. Dentro está el Salón del trono que era donde se sentaba el sultán durante las ceremonias y recibía a los visires despué

No hay comentarios:

Publicar un comentario