sábado, 13 de agosto de 2016

Efectos de la altitud, mal de altura


Uno de los efectos de viajar puede ser el denominado "mal de altura". Este te afecta cuando vas a ciudades a mas de 3000metros de altitud, como puede ser ciudades del Perú, o Bolivia.

Lo fundamental es saberlo y seguir las recomendaciones del personal de la aerolínea y luego del hotel, ya que están muy acostumbrados.

Por eso, al planificar tu viaje a estos destinos, tienes que tener en cuenta que te puede suceder, y lo recomendable es dejar una tarde o incluso un día para que el cuerpo se vaya adaptando paulatinamente al cambio de altura, de forma que no sea tan brusco.

Hay que evitar recién aterrizados hacer grandes esfuerzos, ya que una de las principales consecuencias es notar la falta de oxigeno en los pulmones.

Igualmente, es recomendable masticar hojas de coca, o cualquiera de las derivadas que tienen, como tomar caramelos de esa planta, infusiones, etc., ya que esta hierba ayuda a disminuir los efectos negativos del mal de altura.


Muchas personas sienten algo parecido a un jet lag pero más a lo bestia, con un cansancio extremo, malestar, insomnio etc. y algunos experimentan también grandes dolores de cabeza. La mayoría están derivados de la falta de oxigeno, así que lo principal es mantener la calma, no hacer esfuerzos y tomarse el viaje con mucha más tranquilidad que a otros destinos donde puedas ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario