sábado, 20 de agosto de 2016

Viendo el Palacio de Charlottenburg

En medio de Berlin (viaje berlin) puedes ver uno de los palacios mas bonitos de Europa, el palacio de Charlottenburg  que fue levantado entre 1695 y 1699 por el arquitecto Johann Arnold Nering, por encargo de Sophie Charlotte, esposa de Federico III.
El edificio de estilo barroco se dio a conocer inicialmente con el nombre de Lietzenburgo. Con la coronación en 1701, Sophie Charlotte se convirtió en reina y Federico en el rey Federico I de Prusia. Aunque el castillo en un principio fue construido como una casa de verano, el arquitecto Eosander de Göthe realizó una ampliación, convirtiéndolo en una casa digna de sus propietarios. Tras el fallecimiento de su esposa en 1705, Federico I, en honor a su esposa, le dio al castillo el nombre de Charlottenburg. De 1707 a 1712 se llevó acabo otra ampliación que nos brindó la hermosa cúpula. En este castillo es donde estaba originalmente la habitación de ámbar que vimos en Rusia, y que fue regalada en 1716 al zar ruso Pedro el Grande. Después de la muerte de Federico I en 1713, su sucesor Federico Guillermo I descuidó bastante el edificio. Pero debido al sentido económico de su propietario, no lo dejó de lado por completo. Mantenía las instalaciones para tener una temperatura agradable en su interior, cuidaba los muebles y cuadros y tenía muy claro que el castillo le servía para intenciones representativas y actos oficiales. En el año de la muerte de Federico Guillermo, 1740, su sucesor Federico II convirtió a Charlottenburg en su principal residencia. Le tenía un gran cariño al palacio e hizo adaptar el segundo piso para servirle como sus habitaciones privadas, aunque finalmente le perdió el interés al edificio en favor del castillo de Sanssouci. 
                       
Vimos multitud de habitaciones, muy engalanadas para acontecimientos oficiales, como las más sencillas de uso privado, una gran colección de cuadros, la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario