domingo, 28 de agosto de 2016

Visitando el Bazar de las especias

En Estambul son miles las cosas que puedes hacer, ya que es una ciudad super interesante y entretenida (crucero atenas-creta-rodas-estambul-egipto y cuatro dias por estambul).

Una de las visitas imprescindibles es ir al Bazar Egipcio o bazar de las especies en el que destacan las tiendas de especias o delicias turcas, aunque también puedes encontrar regalos típicos y suvenires. Destacan las tiendas de té, caviar, frutos secos, etc. 

Es como el Gran Bazar pero a menor escala, aunque lo ideal es para encontrar comida a muy buen precio. En general, todo esta un poco mas barato que en el Grande, y esta menos masificado, asi que lo convierte en una visita mas tranquila e interesante.


Muy cerca de alli esta la Mezquita Pustempasa que fue diseñada para el Gran Visir Damat Rustem Pacha (marido de una de las hijas de Suleiman el Magnífico), del siglo XVI. Fue construida en una terraza elevada sobre un complejo de tiendas cuyos alquileres estaban pensados para soportar financieramente los gastos de la mezquita. El interior está lleno por los azulejos de Iznik, como los de la mezquita azul, aunque en este caso con motivos florales y geométricos como tulipanes. Cubren tanto el mihrab, las paredes, las columnas y el pórtico exterior. Tienen un color rojo-tomate característico del periodo temprano de Iznik, que no se puede ver en ninguna otra mezquita de Estambul. Era muy bonita aparte que estaba prácticamente vacía lo cual te permite ver el ambiente de oración que te embarga al entrar en ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario