domingo, 28 de agosto de 2016

Visitando el Palacio Domabahce

El Palacio de Domabahce fue construido en 1853. 

Es un estilo totalmente diferente a otro que encontraremos en la mismo ciudad, Topkapi y se hizo imitando a los palacios europeos. Los puedes encontrar en Estambul, Turquia (crucero atenas-creta-rodas-estambul-egipto y cuatro dias por estambul)
.

Todo él es simétrico, desde las escaleras, los suelos, techos. Su opulencia es espectacular y costó más de mil millones de dólares. Tiene 285 habitaciones, 43 baños, 6 hamman siendo uno de alabastro puro. 

El salón del trono es el más grande de Europa con una cúpula de 35 metros de altura con la lámpara más grande de todo el palacio de 4 toneladas de peso, la más pesada de todo el mundo. Hay otras lámparas por otras estancias de 3,2 y una tonelada y media, candelabros de cristal e incluso una barandilla de cristal. 

Es destacable que en este palacio murió Atartuk en 1938 y se conserva su habitación y despacho tal cual los dejó. Murió a las 9.05 y se pusieron todos los relojes parados a esa hora. Fue importante ya que llevo a las fuerzas turcas a la victoria de Gallipoli. Era el líder del movimiento republicano de los jóvenes turcos, abolió el sultanato en 1922 e instauro la república. Occidentalizó el país introduciendo el alfabeto latino, escolarización obligatoria y derechos para la mujer, así que se le conoce como el Padre de los turcos y no se le puede criticar en público dentro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario