domingo, 21 de agosto de 2016

Candidatas nuevas maravillas del mundo

Aparte de las Finalistas (finalistas nuevas maravillas mundo) y las maravillas (7 nuevas maravillas mundo) que hemos visto, otros muchos monumentos quedaron entre las 75 preferidas por la población mundial.

De esas, la mayoría de las que he visitado están en Europa. Sólo tengo de otros continentes el Canal de Panamá, en Panamá , que no sé si lo clasificaría como maravilla, aunque si como obra arquitectónica increíble que pude contemplar desde la esclusa de Miraflores. Algún día lo recorreré en barco¡¡
                             
Otro es en Japón , el Palacio Imperial, que es bonito, aunque creo que tienen otros muchos templos como pueden ser los de Nara o Nikko muchísimo más impresionantes que merecerían más el calificativo de maravilla.

El resto las he visto en Europa, hay muchísimas¡¡¡ A las afueras de Paris , podemos ver el Palacio de Versalles , cuyos jardines merecen el premio sin duda.

Otra Torre es la de Pisa, en Italia, que creo que merece más el título, ya que aunque no se originó torcida en su inicio, impresiona muchísimo ver cómo se sostiene, sobre todo si entras dentro y subes hasta arriba, ya que en algunos puntos se nota muchísimo la inclinación.


En Rusia  se puede ver de la lista de las 75 aparte de San Basilio que ya la comente en otro tip, el Kremlin y la Plaza Roja de Moscú, que son simplemente únicas, las dos mejores partes que ver de la ciudad.





En Budapest  encontramos el Parlamento, realmente increíble que se puede ver desde tierra, desde el mar, y que por dentro merece también muchísimo la visita, pudiendo ver la corona de San Esteban y el hemiciclo.


Cerca podemos llegar a Praga , donde su Castillo, con todas las iglesias que tiene dentro y la catedral, es impresionante para ver. No está en pleno centro, pero merece la pena visitarlo. También aquí está el Puente de Carlos, con todas sus estatuas y que hay que cruzar al menos una vez.


En otra capital europea, como Londres , hay muchísimos monumentos considerados dentro de esta lista, como puede ser la Torre de Londres, el Parlamento, la Catedral de San Pablo , el London Eye y el famosísimo Big Ben. Será la ciudad con más candidatas aunque ninguna dentro de la lista final, una pena. Lo más cercano es Stonehedge.


En España tenemos varias como puede ser la Alhambra de Granada, Santiago de Compostela, la Giralda en Sevilla, el Acueducto de Segovia, el Palacio Real de Madrid o la Mezquita de Córdoba.

Por ultimo en Roma también hay candidatas como la Basílica de San Pedro, donde hay que ir a la cripta y también a la parte superior y ver las vistas de la Plaza, y la Capilla Sixtina, aunque para mí son mejores las salas anteriores de Rafael.



     


No hay comentarios:

Publicar un comentario