domingo, 14 de agosto de 2016

Las 7 maravillas naturales

Al igual que las siete maravillas del mundo, hay otros títulos que van sacando y que son igualmente destacables. Esto pasa por ejemplo con las siete maravillas naturales. Son Montaña de la Mesa, en Sudáfrica,  Amazonia, Isla Jeju en Corea del Sur, parque nacional de Komodo, Rio subterraneo de Puerto Princesa en Asia y otras dos que si que he visitado, la Bahia de Halong en Vietnam y las Cataratas de Iguazu en Brasil.

La Bahia de Halong es un entorno único. La bahía de Halong es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km2. Se extiende a lo largo de una costa de 120 kms. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas. Un area de 434 km2 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y ampliada la declaración en el año 2000. Dentro de dicha area existen 775 islas que están limitadas por 3 puntos: la isla de Đầu Gỗ al oeste, el lago Ba Hầm al sur y la isla de Cống Tây por el este. Además la bahia es desde el 11 de noviembre de 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo. Según la leyenda local, hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, el Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para ayudarles a defender su tierra. Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos. Tras proteger su tierra formaron el país conocido como Vietnam. Halong significa "dragón descendente". Según otras versiones, las joyas eran perlas y la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar; al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas e inundandolas con el mar. Lo normal es recorrerlo en cruceros que recorren sus aguas, pudiendo hacer kayak allí, pegarse un baño, visitar aldeas de pescadores o cuevas con extrañas estalactitas.




La segunda que he visto son las Cataratas de Iguazu, en Brasil. Aquí era muy pequeña, pero a pesar de ello recuerdo perfectamente la sensación de grandiosidad, la espectacularidad de las caídas de agua, la fuerza de las mismas, como te empapabas en casi cualquier sitio, etc. Habrá que verlas nuevamente.

Al igual que con las otras maravillas, de las finalistas he visto algunas como la Selva Negra , zona de arboles impresionantes, con paisajes unicos, lagos, pueblos pequeñitos en medio de la nada, etc. 




Otra de las finalistas que he visto es el gran Kilimanjaro, en Kenia . Me hubiera encantado ver  la escena de elefantes paseando por delante, y mas porque los elefantes de este parque, el Amboseli, son los que tienen los cuernos mas grandes porque no los mataron los cazadores furtivos, pero teniamos muchisima niebla, y me quede con las ganas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario