domingo, 28 de agosto de 2016

Recorriendo Rodas

En nuestro crucero (crucero atenas-creta-rodas-estambul-egipto paramos en Rodas, que es la isla griega más extensa del Dodecaneso. La mitología indica que Rodas fue un regalo de Zeus a Helios, el dios del Sol. A finales del siglo III AC se levantó en el puerto una estatua de bronce en honor al Coloso de Rodas de 30 metros de altura, una de las maravillas del mundo antiguo. Fue destruida por un terremoto 65 años después. Principalmente la ciudad es un centro comercial de productos agrícolas. La antigua ciudad amurallada, de principios del siglo XIV fue construida por la Orden de los Caballeros.

En caso de que se quiera ir por libre, la ciudad esta al lado del puerto y puedes hacer una agradable escala quedandote alli, ya que esta llena de tienditas, bares y restaurantes griegos donde descansar y perderse unas horas. 

Si ya quieres recorrer un poco mas, lo ideal es una excursion, porque algunos sitios estan lejos, como la Acropolis, o sino merece la pena que te cuenten la historia como en el Palacio que visitamos.

Lo primero que fuimos a ver fueron las ruinas de su Acrópolis, aunque no hay casi nada. En la cima del monte Smith están los restos del templo de Apolo, del antiguo estadio y del Odeón. La colina cogió este nombre por el almirante ingles Sir Sidney Smith que utilizaba el sitio como puesto de observación para vigilar a la flota de Napoleón ya que ofrecía una magnifica vista del mar Egeo e incluso de las islas cercanas.

El casco antiguo de la ciudad se halla en el puerto de Rodas, Mandarki, que está rodeado de la muralla medieval. Los Caballeros de San Juan la construyeron cuando reinaban de 1510 a 1522, siendo una de las fortificaciones mejor conservadas y seguras, ya que los muros tienen 12 metros de espesor. Visitamos el Palacio del Gran Maestre que se encuentra al final de la Calle de los caballeros, pudiendo ver un gran mobiliario europeo, objetos de los primeros siglos del cristianismo y trajes y armas de la orden de Malta. Este palacio fue usado por los turcos como prisión aunque luego los italianos lo convirtieron en residencia.


Posteriormente visitamos la Ciudadela de los Caballeros de Rodas que se construyó en el siglo XIV y que nos remite a la época de los cruzados, defensores del santo Sepulcro de Jerusalén. En la calle de los Caballeros se encuentra los hostales de las siete naciones, que en siglo XII establecieron la Orden de San Juan. La calle tiene continuas referencias a las diferentes órdenes que la habitaron y es de las calles medievales más destacadas de Europa y eso que mide solo 200 metros.



Para terminar la excursión estuvimos regateando un buen rato en las tiendas de la zona, donde había grandes tiendas de iconos hechos a mano, pulseras de ojos típicos de esta región junto con Turquía, rosarios de oración de mano de piedras, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario