domingo, 28 de agosto de 2016

Momento espiritual viendo la casa de la Virgen Maria

En los cruceros por el Mediterraneo es normal visitar Esmirna (crucero atenas-creta-rodas-estambul-egipto). Aqui lo mejor es ir a la casa de la virgen maria y a Efeso.

Esmirna es la tercera ciudad más grande de Turquía y el segundo puerto detrás de Estambul. Es una de las siete ciudades nombradas en el Apocalipsis. 

La Casa de la Virgen Maria es un lugar religioso donde según la tradición, Juan llevó a Virgen Maria después de la crucifixión de cristo, huyendo de la persecución en Jerusalén. La casa está en la montaña Bulbul. 

Fue descubierta ya que la religiosa Anne Catherine Emmerich tuvo una visión de Maria en su casa, sin haber visitado nunca el lugar. Se publicó la visión y así en 1891 los sacerdotes Joulin y Jung creyeron haber encontrado un sitio que coincidía con esa visión. En 1896, la Iglesia determinó que era la casa real y un monumento para los cristianos. Es visitada por millones de peregrinos todos los años. El Papa Pablo VI confirmó su autenticidad en 1967. 

Todos los años se conmemora el 15 de agosto, la fiesta de la Asunción de Maria. 

Es un sitio que han ido visitando todos los papas. El edificio es una pequeña iglesia bizantina construida sobre los vestigios de otro edificio más antiguo donde estaba la casa en el siglo I. Actualmente, solo vive allí una comunidad de monjas. Como es un lugar de peregrinación, hay diversos ritos que hacer como encender velas a la Virgen, recoger agua sagrada de las fuentes, escribir una plegaria y atarla con un nudo a las existentes, etc. 

Hay tres fuentes (salud, amor y descendencia) y la tradición dice que sólo se puede beber de una, aunque no sabemos cuál era cual. A la entrada del recinto había un gran agujero que era la pila donde se realizaban los bautizos a los cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario