domingo, 21 de agosto de 2016

Segundas partes “nunca” fueron buenas


Mucha gente piensa que con todos los sitios que hay que ver en el mundo, que porqué vas a  repetir viaje a aquellos lugares que conozco.

Aquí os voy a dar varias. La primera y fundamental es que ningún viaje es igual a otro, de forma que aunque vayas al mismo sitio, e incluso veas las mismas cosas, nunca es igual. A veces no vas con la misma gente, lo cual ya le da al viaje otra perspectiva totalmente diferente.

En otras ocasiones el ir por segunda vez a la misma ciudad te permite conocer monumentos o cosas que no vieras la primera vez, bien porque tengas más tiempo, o porque vayas a ciudades muy grandes, etc. Esto me ha pasado con Paris por ejemplo . Es una ciudad que para conocer bien deberías ir cinco o seis veces mínimo, porque tiene museos impresionantes destacando el Louvre, aunque también monumentos increíbles como la Torre Eiffel, puedes ver los Inválidos, el Arco del Triunfo, la catedral de Notre Damme, y un larguísimo etcétera.

Otro factor a favor de volver por segunda vez es ver la ciduad de otra forma, como por ejemplo de Navidad. A Paris volvimos por ese motivo, y nos sorprendieron sus mercados navideños, sobre todo el de los Campos Eliseos¡¡¡




Otra ciudad que merece la pena también ver muchas veces es Londres , donde la oferta de que ver es gigantesca, con su Parlamento, Torre del Oro, el London Eye, las iglesias, Trafalgar Square, Picadilly Circus, etc. Aquí por ejemplo es una ciudad donde suele haber siempre algo diferente que te sorprenda, una vez fueron las olimpiadas, otra puede ser un concierto, etc.




Otra ciudad que he visitado en dos ocasiones en Ámsterdam . La primera vez me pareció horrible, porque tuvimos un viaje un poco problemático las amigas, pero la siguiente me pareció algo mejor, aunque sigue sin ser una de mis ciudades favoritas. Como ya habíamos visto todo el centro, volví a recorrerlo, pero más rápido, y pudimos ver otras cosas nuevas como el Rickmuseum por ejemplo.


Venecia es una de mis favoritas para repetir y repetir, por ejemplo para llegar de diferentes maneras, ya que he llegado en barco, en tren y en avión, y cada una con su cosa particular. En todas las ocasiones he montado en góndola, un clásico, aunque unas veces entre a la Basílica, otras al palacio, etc.


Lo bueno de repetir una ciudad, es que te la conoces y aprovechas más el tiempo, que es lo que me paso en Venecia, porque las colas para la basílica y el palacio eran gigantescas, pero recordaba que luego con el tiempo se iban, y efectivamente, por la tarde casi no había gente y entramos muy bien.

Otra ciudad a donde he ido dos veces ha sido Brujas . Como esta era una ciudad más pequeña, lo que hicimos fue meter algo totalmente original, como fue el hacer segway, que nos permitió ver otras zonas más lejanas que no habíamos visto nunca, y disfrutar mucho de esta ciudad desde otro punto de vista.


Sea como sea, a pesar del dicho de las películas de que las segundas partes no son buenas, creo que para un viaje es justo lo contrario. Es verdad que la segunda vez que ves las cosas no te puedes llevar la impresión de la primera vez, pero te permite conocer más sitios de la ciudad, o volver a rememorar historias, compartir momentos con otras personas, descubrir más aspectos de la cultura, etc., así que, aunque sea volver a otro lugar donde ya hayas estado, a qué esperas para viajar????



No hay comentarios:

Publicar un comentario