domingo, 28 de agosto de 2016

Comprando en el Gran Bazar¡¡

El gran Bazar es realmente increible, te puedes tirar dias y dias recorriendolo.

Nosotros lo visitamos en nuestro crucero (crucero atenas-creta-rodas-estambul-egipto y  4dias por estambul), y fuimos un par de veces ya que nos pillaba muy cerquita del hotel y, todo hay que decirlo, nos encantan las compras. Entre algunas de las mas destacables, me traje unos brazaletes de plata repujada realmente unicos, e iban al peso¡¡ Asi que todo el trabajo no estaba contabilizado. Una autentica ganga.

Tambien trajimos zapatos de plata repujada de adorno, espejos, muchas cosas con el tipico ojo, unas bolas ceramicas increibles en la unica tienda hecha a mano de todo el bazar, etc. Porque aqui encuentras desde souvenirs super baratos como articulos hechos a mano mas excepcionales, sólo hay que buscar un poquito.

Dentro, nos deleitamos con una demostración de alfombras, donde te dan un té de manzana  y te enseñan lo bueno de las alfombras turcas, como se tejen a mano, el que verla del derecho o al revés es diferente color por la orientación del pelo, vimos una “alfombra voladora”… Es comparable a la tienda de  alfombras que vimos en India. 

En el Gran Bazar nos hartamos de regatear ya que en cada una de las tiendas que entrabas tenías que empezar de cero, hasta se acordaban de ti al día siguiente y seguían en el mismo punto. Increíble¡¡ Hay 4500 tiendas. En él compramos plata de buena calidad que se vende al peso, sin tener en cuenta todo el trabajo que lleva, así que salía bastante bien de precio. También boncuk que son los ojos de cristal azul que son amuletos para evitar el mal de ojo. El bazar se fundó en el 1461 por el sultán Mehmet II y fue el corazón imperial del imperio. Tenía tiendas, bancos, alojamiento para viajeros, casa de baños, mezquita y hasta una escuela,. Hoy en día solo es un bazar de tiendas. La calle principal es la de los joyeros, destacando el oro y la plata. Se vende más de cien mil kilos de oro al año. Se suelen agrupar por zonas, así que esta la zona de los joyeros, de piel, de las alfombras, de las lámparas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario