miércoles, 6 de enero de 2016

Transporte en Venecia

Como describo en mi Diario Viaje a Venecia, hay multitud de transportes que puedes usar en la ciudad. Lo que tienes que pensar es que hay un medio adicional, el agua, que no suele ser el habitual, pero que te permite llegar muy rápido a todos los sitios.

La forma más normal de moverte es mediante Vaporetto. Puedes comprar los tickets sin ningún problema en cualquiera de las paradas y pueden ser por trayecto o por días, según lo que te convenga y a las veces que vayas a usarlo. No os olvidéis de validar los tickets a la entrada o a los empleados que irán dentro del vaporetto ya que si no os pueden cobrar multa.



Otra forma muy típica de moverte por Venecia es hacer un paseo en góndola. Las góndolas fueron durante siglos el principal medio de transporte de Venecia y todavía desempeñan un papel importante, ya que sirven como trasbordo desde y hacia los canales principales. La primera referencia escrita de una góndola data del siglo XI e imágenes de los botes aparecen en el arte veneciano alrededor de los años 1300. En la cima de su popularidad en el siglo XVII, más de 5000 góndolas funcionaban activamente en las aguas de Venecia. Fueron hechas delgadas para maniobrar en los canales más estrechos y cubiertas con feliz, pequeñas cabinas que permitían que una ciudad llena de Casanovas viajaran de incógnito. El precio suele ser unos 100 euros por media hora, así que si vais en grupo, aprovechar y hacer el trayecto, ya que cobran lo mismo si van 2-4 o más personas en la góndola. El máximo son 6 pasajeros. Recordar que hoy en día está prohibido que los gondoleros canten, así que si buscas eso, debes contratar un cantante que ira con vosotros en la góndola y que ira entonando las más bellas canciones.



Para los que miran más el dinero, podéis coger un traghetto, que son góndolas que atraviesan en horizontal el canal, de orilla a orilla debido a la escasez de puentes, y con los que puedes montarte en estas embarcaciones por un precio mínimo.



Otra forma de transporte son los taxis acuáticos. Los puedes alquilar desde el aeropuerto para llegar al centro, o incluso a lo largo del Gran Canal. El inconveniente es que suelen ser bastante caros, pero también rápidos y eficaces.



Para ir a las islas cercanas como Burano o Murano, la mejor opcion es el Vaporetto o contratar una excursión en la que os llevaran a cada isla.
Y por último, el mejor medio de transporte para recorrer Venecia, a pie. Esta ciudad se recorre fundamentalmente a pie, subiendo y bajando puentes y perdiéndote por sus callejuelas estrechas y retorcidas.
Consejo final: Consulta horarios de Vaporetto, sobre todo si vas a las islas cercanas,  y si está dentro de tu bolsillo, súbete una vez en la vida en góndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario