sábado, 9 de enero de 2016

Experiencia única en Omán: Paseo con delfines

Si visitas Muscat, desde luego podrás hacer muchas cosas cómo puedes ver en el Diario Viaje a Muscat, pero la actividad por excelencia allí es hacer un paseo con delfines. Si no hace mucho calor, tambien puedes ir a un Wadi. El más conocido es el Wadi Shab, a dos horas de la capital. Eso sí, recomendable visitarlo de diciembre a marzo, ya que luego las temperaturas suben por encima de los 50º.



El paseo con delfines es indescriptible la sensación que se experimenta al ir avanzando en la lancha y ver cientos de delfines a la vez moviéndose en la misma dirección. Según se acercaban las lanchas, se iban moviendo hacia adelante, sincronizándose totalmente, subiendo y bajando a la vez. Cada dos por tres, algún delfín daba saltos en el aire, aquello que en los acuarios les enseñan y que sólo hacen a cambio de pescado, en la naturaleza lo hace gratuitamente como puede verse en las fotos.







Pudimos ver múltiples delfines, ver como buceaban y salían, cómo tienen gran instinto maternal ya que las madres nadaban con las crías al lado todo el tiempo... una sensación única e irrepetible.





Asimismo, vimos también algún otro animal como pájaros y tortugas marinas, aunque estas últimas se ocultaban rápidamente si notaban una barca cercana, así que no se les puede fotografiar bien. Nos faltó ver ballenas, que pena, aunque hay que dejar algo para la siguiente vez :)

A continuación volvimos a subirnos a la lancha para estar media hora haciendo snorkeling y donde se pueden ver peces payaso, coral, peces tropicales, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario