viernes, 22 de enero de 2016

7 mejores cosas que ver en Holanda

De dos viajes que he hecho a Holanda (Viaje a Belgica y Holanda) puedo decir que lo mejor que ver y hacer allí es:


1.    Ver un mercado del queso (detalle mercado queso): Hay en muchas ciudades que puedes ver un mercado del queso. Mira bien cuál te cuadra más de horarios, días y demás en tu itinerario. Nosotros visitamos el de Alkmaar y estuvo muy entretenido aparte de que la ciudad es bonita.



2.    Visita Ámsterdam y sus 7 imprescindibles: Aunque no es de mis ciudades favoritas, ir a Holanda y no visitarla es de encierro. Los 7 imprescindibles de la ciudad son: Hacer el crucero por los canales y rio, recorrer el casco histórico con el barrio rojo incluido, ir al Rijksmuseum, pasear en bicicleta por la ciudad, visitar el barrio judío y el barrio chino, perderte por el barrio Jordaan y visitar la casa de Anna Frank (reserva entrada por internet), come un cucurucho de patatas con mayonesa.



3.    Visita Giethoorn y sus 7 imprescindibles (detalle giethoorn): Esto es un imprescindible y si ves el pueblo lo comprenderás. Como 7 imprescindibles en el serian: Alquila una barca y recorre los canales pilotando tú la embarcación, recorre la reserva de aves y el gran lago, si te atreves date un baño en sus aguas, mira el centro del pueblo con sus casas, alquila una bicicleta para recorrer el pueblo tranquilamente, piérdete paseando por las calles y conviértete en un gran paparachi haciendo al menos 200 fotos de la visita.





4.    Visita un molino: Si vas a Holanda, otro imprescindible es ver molinos y subir a uno, ya que hay en muchos lugares molinos abiertos que visitar como en Kinderdijk o en Zaanse Schans



5.    Visita Leiden: Una ciudad donde la gente no suele parar pero de un atractivo inigualable. Inclúyela en tu itinerario sin dudarlo. Aquí no recomiendo siete cosas, sólo una: pasea sin rumbo por las calles de la ciudad, paseando por sus canales, sus puentes, y disfrutando de cada rincón.


6.    Visita Volendam y Marken y sus 7 imprescindibles: En estos dos lugares debes al menos hacer estas 7 cosas: Disfrazarte de holandesa si te gustan esas cosas por 15-30 euros que es muy asequible y te echaras unas risas, ver la fábrica de zuecos en Marken, visitar una casa por dentro en Marken, pasear por el puerto de Volendam, degustar queso en las tiendas del puerto, dar una vuelta por el pueblo viendo todos sus rincones, comprar suvenires que están más baratos que en Ámsterdam.


7.    Súbete en el Splashtour: No fue de las cosas que más me gusto, pero no todos los días se puede subir uno en un autobús anfibio que va por la ciudad y por el agua, y por una vez en la vida merece la pena. De paso, como estarás en Rotterdam, visita las casas cubo que tampoco se ven en otro lugar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario