viernes, 1 de enero de 2016

Diferencias entre maikos y geishas

Aunque cuando llegas allí llamas a todas geishas, en verdad hay bastantes diferencias entre unas y otras. Nosotros las pudimos ver a ambas en el barrio de Gion
Las maikos son las aprendices y suelen ser más jovencitas, mientras que las geishas ya son más experimentadas.

Las principales diferencias entre maikos y geishas son las siguientes:

-    -  Primero, las maikos llevan el pelo con muchos más adornos que las geishas. Las maikos suelen tener su propio pelo mientras que las geishas usan pelucas llamadas katsura.
-  - Los kimonos de las maikos son mucho más vistosos, con flores, hojas, (tipo furisoide con mangas largas y anchas que normalmente usan también las mujeres jóvenes y solteras en días especiales como mayoría de edad) mientras que los de las geishas suelen ser sobrios y de un color uniforme (tipo tomesode).
-    - El cuello del kimono interior en las maikos va bordado, mientras que las geishas lo tienen blanco y el cambio de uno por otro de llama eri-kae, que es una conocida tradición.
-      Otra diferencia es que el obi (faja de hasta 4m de larga) que llevan las maikos cuelga por la espalda.
-   -  Asimismo, los koppori u okobo (altísimos zuecos negros) de las maikos son mucho más altos que los de las geishas, que suelen lucir o zoris (sandalias de suela baja de madera y laca) o geta (con climas inclementes).
-    -  Otra diferencia más es la longitud y colorido de las mangas, conforme más maduras se van haciendo más se van acortando y coloreando con colores más apagados.

En general, las maikos representan más la juventud con colores más llamativos, mayores adornos, etc., mientras que las geishas simbolizan la madurez, cambiando maquillajes, kimonos por versiones más apagadas y serias que las aprendizas.

Fotos de maikos:








Fotos de Geishas:




Si quieres una experiencia única en el país, disfrázate de Maiko que te divertirá muchísimo y conocerás mucho más sobre ellas al ver cómo deben preparase, todas las capas de kimonos que llevan, el ponerte los koppori con los que es complicadísimo andar, etc. Mira mi tip "Disfrazate de maiko en Kyoto" (Disfrazarse de maiko)

Consejo final: Recorre la zona de Gion por la tarde-noche para ver alguna de ellas ir de una casa a otra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario