sábado, 23 de enero de 2016

7 mejores cosas que ver en Venecia (Italia)

Tras mis tres viajes a Venecia (Viaje a Venecia), puedo decir que las siete mejores cosas que hacer o ver son:

1.    Dar un paseo en góndola (transporte Venecia): Aunque sea un clásico, no puedes ir a esta ciudad y no subirte a una góndola y dar un tranquilo paseo de media hora. Si no te da el dinero, intenta unirte con algún grupito, para dividir el importe hasta entre 6 que cabéis en una góndola.


2.    Visitar la Basílica: Tanto por fuera como por dentro es algo impresionante y que debes ver, sentir el suelo ondulado por el peso de la estructura y la inestabilidad de los suelos, etc.


3.    Ver el Acqua alta: Esto no depende tanto de vosotros como de la situación meteorológica, pero si vais a Venecia es un plus poder ver cómo crece la marea y el agua entre en la Plaza de San Marcos y tienes que andar por pasarelas o mojándote los pies.



4.    Entrar en crucero en Venecia: Esta sensación es indescriptible ya que desde el crucero vas viendo la isla principal y pasa al lado de la Plaza de San Marcos que impresiona ver desde un barco tan grande. Además es muy curioso como entra, ya que al ser barcos tan grandes, te tienen que llevar por delante y por detrás con remolcadores. También es muy bonito entrar en Venecia por tren, ya que las vias van solas en el agua un buen tramo, y es espectacular. 



 

5.    Ir a las islas aledañas y visitar Burano y Murano: Coger un vaporetto y plantarte en las islas para ver cómo fabrican el cristal en Murano o recorrer la pequeña aldea de pescadores con sus características casitas pintadas de Burano


6.    Cruzar el puente Rialto y Recorrer el Gran canal (recorrido gran canal): Aprovechar y ver el puente de Rialto e ir a la otra zona de Venecia menos visitada pero con un grandísimo atractivo con sus preciosos canales, puentes y casitas.


7.    Entrar y recorrer el Palacio del Duomo: coger el tour oculto de Casanova para ver los entresijos del Palacio y las zonas menos conocidas como la celda donde estuvo encerrado Casanova mucho tiempo antes de escapar.


Si tienes ganas, haz una excursión de las leyendas de Venecia que se hace nocturna (leyendas Venecia), que tiene que ser muy interesante ya que de por sí, encontré muchas leyendas muy interesantes de la ciudad.

Como pendiente me queda viajar a Venecia en sus carnavales, pero algún año será seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario