miércoles, 6 de enero de 2016

Qué comprar en Praga

Hay multitud de cosas que poder comprar en Praga bastante originales y únicas. Como puedes ver en el Diario Viaje a Praga, continuamente hay tiendas dónde comprar por el centro de Praga. Mira también mi diario crucero por el danubio



Lo primero y más famoso son las marionetas, ya que allí tienen una gran tradición allí y hay de todos los precios y tamaños, hasta de cualquier famoso o artista que busques. Justo cuando fuimos estaba de moda Harry Potter y encontramos una del mago más famoso.

También son muy comunes para las mujeres el comprar limas de cristal, que en teoría duran toda la vida y son irrompibles y hay de varios tamaños a precios económicos.

Tienen muchísimas tiendas de artesanías, donde vender objetos de madera y por ejemplo, huevos decorados, algo muy típico de Centroeuropa, y que se vende durante todo el año, aunque como nos explicaron allí en verdad son de Pascua, donde la gente pone arboles con huevos que van guardando toda la vida, aumentando normalmente cada año con una nueva adquisición.

Es muy conocido el Cristal de Bohemia, que empezó a fabricarse en el siglo XIII y empezó a ser apreciado en el siglo XVII.  Si vas a comprar, lleva una maleta de mano rígida para traértelo de vuelta.

Igualmente es de la región el granate (piedra de color burdeos) que podrás encontrar en cualquier joyería de la ciudad.

Como curiosidades, si te gusta la cerveza puedes traerte unos geles de baño hechos con cerveza que es un recuerdo buenísimo, a la par de que huelen bien si te decides a usarlos.


Por último, también son muy famosas las matrioskas, aunque parezcan en principio rusas, y que puedes encontrar en cualquier lado. Como esto, cualquier producto típico ruso como papas noeles tallados de madera o huevos pintados con iconos puedes encontrarlos fácilmente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario