sábado, 2 de enero de 2016

Elegir viaje a la India y Nepal

Lo primero que debes pensar si te decantas por estos países es si vas a poder afrontar el viaje, ya que son destinos que no dejan a nadie indiferente. No conozco a nadie que haya ido y se quedara igual, de forma que o lo odias o lo amas.



Si vas, tienes que saber a qué te vas a enfrentar, ya que la religión, a la forma de vida, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. En mi familia, la mitad volvimos realmente encantados y cogeríamos mañana mismo un avión para repetir el viaje o ir a la zona sur de India, mientras que la otra mitad no volverían al ser para ellos una experiencia muy dura y no disfrutar al 100% de sus vacaciones.

Si te decides a visitar la zona, debes pensar si harás el viaje por “organizado” o “por libre”. Yo soy más de organizado así que ni lo pensé, y me puse a buscar agencias e itinerario posibles.
De primeras descartamos todos aquellos viajes que fueran a Calcuta, ya que es una de las ciudades más pobres del planeta y no queríamos visitarla, y desde luego metimos dentro de las ciudades a visitar Agra con el Taj Mahal, Benarés y Delhi. También queríamos juntarlo con Nepal, ya que nos llamaba muchísimo la atención ese país que descubrimos que tienen cosas en común pero a la par muchísimas diferencias.





Con eso llegamos al itinerario Sherezade de Catai. El nombre del viaje, aunque no nos lo explicaron allí, va bastante en coherencia con lo que recorrimos ya que Sherezade fue la narradora en el libro de cuentos árabe Las mil y una noches y quien logró que el sultán Shahriar cambiara su tradición de desposar una virgen cada día decapitándola al día siguiente. Todo lo que nosotros vimos parecía lo que se describe en ese libro: grandes palacios, fuertes,  residencias de reyes fastuosas, etc. Así recorrimos el Norte de India y lo más característico de Nepal.



Catai es una gran operadora, con la que hemos hecho muchos viajes, y en especial en India tienen una grandísima experiencia, guías muy buenos, y la verdad que tuvimos pocos percances en el viaje.

Para ver los viajes, visita mis Diarios de viaje (Viaje a Nepal y Viaje a India)

No hay comentarios:

Publicar un comentario