domingo, 17 de enero de 2016

Qué comer en Bélgica

En Bélgica se come estupendamente y tiene infinidad de platos típicos que hay que probar, aparte de la grandísima variedad de cervezas del país.


En Bélgica no puedes dejar de probar un gofre. Es una especie de galleta de origen belga que se cocina entre dos planchas calientes y tiene forma de rejilla. Es muy común comerlo con algo por encima, ya sea azúcar, chocolate caliente , fruta o nata. El origen de este dulce está en la Edad Media, donde los hacían poniendo la masa entre dos plazas de metal (waffer) pesadas conectadas con anillos y portables con tablones de madera. Algunas de estas gofreras tenian grabadas en las plazas los diseños del propietario, sus blasones o paisajes, en lugar de la rejilla actual. Los gofres belgas se preparan a base de una masa de levadura, a menudo aligerada con clara de huevo batido, con el objeto de no solo aligerar sino que quede una textura crujiente al final.



Con respecto a la comida, debes probar el waterzooi que es una sopa cremosa típica de Gante con zanahorias, puerros, patatas, nata, mantequilla y huevo en la que añaden pollo o pescado
 Y el Carbonade flamande que era una carne estofada con salsa de cerveza riquísima.

De todas forma, uno de los puntos fuertes de Bélgica y que debes probar si o si son los mejillones con patatas. Los encontraras en casi todos lados, algunos de menú, otros a unos 20-30 euros la ración, y con diversos condimentos, siendo de los mejores el vino. El mejor sitio está en la Rue de Bouchers y se llama Aux Armes de Bruxeles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario