domingo, 10 de enero de 2016

Desmintiendo mitos: En invierno es un aburrimiento viajar

Este tip va en honor a mis compis del curro, ya que hace unos días estaba la gran mayoría diciendo que viajar en invierno es un aburrimiento, porque hace muchísimo frio, los días son muy cortos, en especial si vamos hacia el norte, y que es perder el tiempo.

Esto depende de qué quieras hacer en el viaje. Yo disfruto muchísimo haciendo viajes en invierno por múltiples razones. La más importante es que aprovecho para ver las ciudades de Navidad, que me encanta, pudiendo visitar incluso mercadillos navideños, de ahí que hayamos hecho muchos viajes para ello, a Berlín , a Paris e incluso a la región de la Alsacia francesa , el mejor destino sin duda alguna para disfrutar de las decoraciones navideñas. Podéis ver los Diarios correspondientes.






Como estos lugares, hay muchísimos más que poder visitar y que tengo en la recamara como Suiza, Austria, Alemania, que tienen fama de los grandes mercadillos que ponen y que habrá que ir comprobando en los años venideros.



Otra razón para ir en invierno a los lugares es que hay muchísima menos gente, lo cual te permite ver mejor los lugares. Lo único que hay que tener en cuenta es que por lo pronto que oscurece, debes ver los monumentos y lugares de interés por la mañana, aprovechando las tardes para ver museos, palacios y, por supuesto, visitar los mercados navideños. 




La pega más típica, que hace frio, se soluciona poniéndote más capas de ropa térmica, gorros y guantes, y para los que le guste, disfrutando del vino caliente de los mercadillos (gluhwein).


Así que como veis depende de qué busques te gustara más viajar en una época u otra. A mí me encanta ir alternando y hacer viajes en verano, pero también en invierno por Europa para poder ver las decoraciones navideñas o dar una vuelta por los mercadillos.

Consejo final: A quien le guste la Navidad, debe ir a visitar algún mercado navideño, en especial la región de la Alsacia Francesa, que es la más maravillosa que he visto nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario