domingo, 17 de enero de 2016

Experiencia única en Durbuy (Bélgica): Hacer quad y kayak

Cuando preparamos nuestro viaje a Bélgica y Holanda (Viaje Belgica y Holanda), vimos que actividad especial hacer y cuando vimos la zona de Durbuy y que allí había opción de quad no lo dudamos un momento.

Cogimos un recorrido de más de dos horas de quad, en donde estuvimos recorriendo el paisaje, alternando bosques, carreteras, campos cultivados, vacas, pueblos, paisajes, y hay que reconocer que era extremo y nada que ver con el que habíamos hecho en Camboya (quad Camboya). Los quads eran más nuevos y cogías fácil los 70-80 por hora, la parte de los bosques era por pequeños caminos de montaña llenos de raíces, piedras, grandes cuestas, que eran muy complicados de hacer. Íbamos con otra pareja, cada uno en un quad, y la chica era muy torpe, se le quedaba cada dos por tres en las cuestas, casi volcamos por su culpa al  tirarse contra nosotros porque se le metió en una raíz y no salía el quad…






Casi al final del recorrido vimos los Weris, que son megalitos que incluyen dólmenes y mehires, aunque la foto es un poco borrosa. Destacan el Gran Dolmen de Weris, el Menhir Danthine, el Dolmen de Oppagne, los tres mnehires de Oppagne y el Tour Menhir (destruido).

Por la tarde hicimos kayak, que esto al contrario del quad, fue un pequeño fiasco ya que el rio estaba sumamente bajo en algunos puntos y no nos avisaron, con lo que el kayak se quedaba atascado en muchos puntos y había que  hacer una barbaridad de fuerza para poder sacar el kayak de las piedras del fondo dónde se atascaba. Incluso en algún punto hubo que bajar y empujar el kayak…Aparte de eso son 8 km de recorrido que es bastante largo, sin ningún punto donde puedas irte y que te lleven hasta la entrada. Lo que no sabemos es cómo lo haría la gente ya que muchos con los que nos cruzábamos eran niños, o se los veían poco hábiles, muy tranquilos. Nosotros tardamos más de dos horas a buen ritmo, y llegamos cansadísimos del estrés y del esfuerzo. Lo que era muy bonito era el paisaje, ya que el recorrido es entre montañas, con gran vegetación, pasando incluso al principio por delante del castillo de la ciudad. Luego al final le cogimos el tranquillo y sabíamos pasar los mini rápidos y piedras sin atascarnos viendo por donde caía más fuerte el agua, o como se movía la superficie, etc. 






Fue una experiencia única, la pena es la mala organización de Durbuy Adventure, ya que nadie sabía nada, intentamos comer en el complejo y no había ningún sitio abierto, casi nadie hablaba inglés, ni siquiera el instructor del quad, por el que hablamos con señas, no nos avisaron que el rio estaba muy bajo en algunos puntos para hacer kayak, en fin, un poco de lio que deberían de arreglar…


Consejo final: Si te gusta hacer experiencias de este estilo y vas con coche por Bélgica, merece mucho la pena hacer quad porque los paisajes son preciosos y además es quad de verdad por caminos remotos de montaña con los que no podríamos pasar de otra forma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario