lunes, 8 de febrero de 2016

Ver una danza tradicional en Bali

Otra experiencia que podéis hacer si visitáis a Bali y bastante tranquila, es ver un espectáculo de danzas tradicionales. Si vas en circuito, seguramente este incluido y si no te lo ofrecerán en cualquier hotel o sitio que vayas en el interior.

Nosotros lo vimos en la zona de Ubud, propuesto por el guía que nos lo dijo para empezar el día y nos pareció muy buena idea para apreciar un poco más la cultura balinesa. Si quieres más detalles, visita mi Diario de Viaje Viaje a Bali

La danza que vimos fue la de Barong contra Rangda que representan el bien contra el mal. El Barong es un extraño pero buen perro-león.



La historia empieza con el bien, con un pequeño baile suyo con un grupo de hombres portando kris (dagas tradicionales balinesas).


Justo entonces aparece Rangda, con una gran lengua y grandes garras.



Durante el duelo, los hombres se clavan a sí mismos las dagas ya que les hace entrar en un trance, pero entonces el Barong interviene y lanza un hechizo para que dejen de hacerse daño.






Finalmente, el terrible Rangda se retira y el bien triunfa.

También vimos la danza Legong, que es protagonizada por dos mujeres jóvenes que danzan a la vez, como si fueran un espejo, moviendo las caderas, manos, ojos, al unísono. Están vestidas con elegantes vestidos con brocados dorados, maquillajes muy elaborados, cejas muy marcadas y pelo altamente decorado.




Todo esto es acompañado de música que tocan la banda de música que se ubicaba al lado del escenario.


Consejo final: Si te gusta ver cosas originales y empaparte de la cultura del país que visita, merece la pena ver un espectáculo de danza balinesa ya que dura una hora, tiene un precio asequible y te permite ver parte de sus tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario