domingo, 7 de febrero de 2016

Qué comprar en Camboya

La oferta de compras en Camboya (Viaje a Camboya) es inmensa, tanto productos de alta calidad, cómo productos originales a buen precio.


Lo más destacable es sin lugar a dudas todos los productos relacionados con el cocodrilo ya que los tienen en criaderos donde los crían para luego hacer bolsos, carteras, cinturones, llaveros con piel auténtica. Son legales y están a muy buen precio, aparte de tener diseños únicos que no encuentras en ningún lugar del mundo. Aparte de bolsos, también puedes comprar llaveros con pequeñas patas de cocodrilos con sus uñas y todo, o incluso una cartera con la garra del cocodrilo metida, la verdad que nos hubiéramos comprado media tienda de los productos tan espectaculares que tenían y encontraras muchísimas tiendas especializadas en caso de querer comprar algún producto de estos. En estas mismas tiendas puedes encontrar productos de otras pieles como por ejemplo serpiente.

Otra cosa muy curiosa y que puedes comprar de recuerdo es artesanía de madera. Al igual que en otros países de la zona, tienen una gran tradición de tallar objetos y hacer grandes esculturas de este material. Nosotros compramos una imagen de un buda feliz que por debajo tenia grabada una imagen del KamaSutra y unas manos en oración como las ponen ellos, muy juntas y rectas por encima de la cabeza.

En los tenderetes que veras cerca de los templos puedes comprar muchas cosas como unos abanicos convertibles en sombreros que son muy originales y un regalo muy curioso para regalar a familiares y amigos.

Puedes encontrar marionetas, que son muy famosas con la cara blanca y trajes tradicionales camboyanos y que también encontraras en muchos lugares.

Aunque dónde más compraras es a la gente de la calle, sobre todo niños que se te acercaran a vender pequeños objetos por menos de un dólar. A ellos le puedes comprar pulseritas de madera muy monas (a un dólar cada una), tambores con piel de serpiente arriba original (aprox. 5-10 dólares dependiendo del tamaño), adornos de hoja de palmera (que yo compre un montón y los puse en el árbol de navidad y quedaron súper bonitos) a un dólar cada uno, flautas camboyanas (5 dólares), etc.


Consejo final: Lleva dólares pequeños a mano siempre ya que iras encontrando muchos puestecitos a la entrada de los templos o incluso al pasar por los pueblos dónde venden pequeños artículos que no son de mala calidad y que podrás ir comprando. Aparte de eso, recuerda que hay productos qué sólo puedes comprar allí de piel de serpiente o de piel de cocodrilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario