sábado, 27 de febrero de 2016

Pros y contras de viajes organizados

La mayoría de blogs de viajes están sólo enfocados en hacer viajes por libre, pero hay un sector muy importante de gente que prefiere hacer viajes organizados. Por qué? Son múltiples las razones para ello. Una de las más importantes es que así disfrutas verdaderamente de las vacaciones, sobre todo si tienes un espíritu poco aventurero, ya que no tienes que preocuparte por retrasos, horarios de trenes, medios de locomoción, reservas de hotel ni nada similar.

Conoces a gente nueva. Esto puede jugar de pro o de contra, pero la gente que viaja en muchos viajes organizados lo sabe perfectamente, si quieres hablar y hacer amigos o compañeros, puedes hacerlo, y si prefieres ser más reservado, nadie que haya hecho más de un viaje organizado va a pensar nada raro.

Otro punto a favor es que siempre vas con guía, con lo que te enteras muchísimo más de la historia del país que visitas, lo cual para cualquier viajero que se precie es un plus, ya que es muy importante conocer la cultura a la que vas.

En muchos países, no hay forma de poder viajar que no sea con algo organizado, bien por seguridad, por facilidad de trámites, etc. lo cual también hay que tenerlo en cuenta.

Contras: El más importante es que es más caro, pero hay que evaluar que un viaje organizado incluye hoteles mejores de los que irías si fueras por libre, muchas veces incluye comidas y cenas, entradas a los monumentos, etc. También gestionará todos los trámites como visados, permisos especiales para ver monumentos, etc., que supondrían un dinero adicional. Tienes un guía todo el día, que contratado allí también sumaria.

Otro contra es que en muchos sitios tienes menos tiempo para ver las cosas de lo que te gustaría, pero eso se soluciona con un poco estudio previo.

Las fotos son más difíciles de hacer. Hay que estar más rápido e intentar establecer turnos para que todos tengan su foto sin nadie alrededor. Todo es cuestión de organización

En contra es que puedes quedarte sin ver sitios que quieres, por eso la importancia de planificar bien el viaje que más te interesa antes de contratarlo, lo que nos llevaba a otra reflexión y es que Un viaje organizado no debe prepararse, lo cual es totalmente erróneo. Si quieres disfrutarlo y amortizarlo de verdad, requiere mucha preparación.

En primer lugar, debes pensar dónde quieres ir y qué presupuesto máximo dispones.

En segundo lugar, debes comparar entre los viajes que te proponen las diferentes agencias de viajes especializadas, viendo cuál es el itinerario que más se ajusta a tus deseos de viaje, sabiendo si prefieres más aventura, mas monumentos, o más relax.

Una vez que elijas el recorrido, hay que estudiarse bien qué tiempos libres hay en el viaje y qué puedes hacer en esos tiempos, para optimizarlos al máximo.



Consejo final: No sólo existen viajes por libre y que también merece la pena hacer viajes organizados. En el medio esta la virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario