viernes, 26 de febrero de 2016

7 cosas imprescindibles de Bali

Bali (Viaje a Bali) fue un destino que me encantó como viaje y que recomiendo muchísimo a mis amigos, así que es muy difícil quedarse solamente con 7 imprescindibles, pero aquí van:

1.    Hacer rafting en el rio Ayung (tip hacer rafting): Yo nunca lo había hecho y me aprecia una actividad muy interesante, así que enseguida me llamo la atención el recorrido. Asimismo, al estar incluido en el itinerario y no poner ninguna advertencia de qué sólo lo podría hacer personas con determinadas características, me tranquilice, ya que pensé que debía ser sencillo, y efectivamente, había muchísimos niños haciéndolo, lo llevaban estupendamente y no había ningún riesgo ni peligro, sino todo lo contrario, era una oportunidad de disfrutar, de bajar por el rio y tener adrenalina cuando llegabas a rápidos o estrecheces por las que no cabías, y disfrutar de los hermosísimos paisajes.







2.    Casarse por el rito hinduista: Si queréis una boda diferente, la Balinesa es una buena opción. No creas que es casarse de blanco en la playa, sino que es la ceremonia de verdad que hacen ellos hinduista y la verdad que es súper especial, porque aunque no seas de esa religión, crees totalmente en lo que están y estás haciendo. Ellos no lo ven como un paripé para turistas sino como una unión de dos personas en su país con lo que se sienten muy orgullosos y lo hacen lo mejor posible. Debes contratarla en el pueblo como el de Belayu, que es el más típico para oficiarlas.

3.    Ver una danza tradicional: Allí te ofrecerán en varios sitios, incluso en los hoteles, ver danzas tradicionales a un precio muy económico. Sin duda merece la pena meterlo en el itinerario. Recomiendo la del Barong contra Rangda que representan el bien contra el mal. Mira el tip Danzas tradicionales por el mundo y Ver una danza tradicional en Bali






4.    Visita la zona de Ubud: Ir a Bali y no ver el interior es cómo no haber ido, ya que allí ves templos impresionantes, la gente, su cultura. Recomendable el Templo del Manantial sagrado, Templo Madre tierra, Templo Ulun Danu Betalan y el famosísimo Tanah lot 






5.    Prueba el café más caro del mundo, el café luwak: Este café se obtiene después de tostar los granos de café tras ser ingeridos por una civeta y expulsados entre sus heces. El grano interno del café no es digerido, pero parece ser que si es modificado químicamente por las enzimas presentes en el estómago del animal que añaden sabor al café, rompiendo las proteínas que producen su amargor. Se vende a unos 400€/kg y principalmente en Japón y EEUU. Aquí lo puedes degustar por 4 dólares la taza.



6.    Haz una excursión en catamarán para descubrir sus playas, el mar, la tranquilidad y hacer snorkeling o buceo






7.    Ve algún volcán, y si tienes tiempo, haz alguna subida a alguno de ellos.


1 comentario: