viernes, 5 de febrero de 2016

Que comprar en Lima

En Lima (Viaje a Lima) he estado por trabajo en muchísimas ocasiones, así que he comprado muchísimos artículos. Como más relevante destacar que la plata es de muy buena calidad y a muy buen precio. Puedes comprar marcos de plata para tu casa a un precio ridículo comparado con Europa y con trabajos bastante buenos de repujado. Asimismo, hay muchísima oferta de artículos de plata, tanto marcos como pendientes, pulseras, como objetos de adorno, siendo una de las estrellas siempre la llama.
Otro de los artículos que es muy típico de Perú es todo lo relacionado con las telas de vistosos colores que llevan ellos, así que podrás encontrar con ello bolsos, pulseras, diademas, zapatos, lo que te puedas imaginar.

También son muy típicos los muñecos de trapo, que puede ser un buen regalo si tienes hijos pequeños. Están muy cuidadas y tienen multitud de detalles desde bebes a la espalda atados, pendientes, los vestidos típicos de la zona, etc.

Otra cosa destacable son las pinturas. Yo aquí hice una gran colección con más de 40 cuadros de niños peruanos con diferentes vestidos típicos, gorros, y sobre todo, sus sonrisas. Fue una colección a base de ir en múltiples ocasiones donde iba comprando y encargando para el siguiente viaje a diversos pintores de la zona. Hay una gran variedad en el Mercado Inca. Destacan estas pinturas y también las de las línea de azca, de las que encontraras muchísima variedad.

Otro artículo muy típico es los productos de alpaca, destacando la baby alpaca. Con esto hacen unas bufandas y chales muy abrigados y de gran calidad. Para conseguir uno de baby alpaca autentico, recomiendo ir a tiendas un poco más caras. Hay muy buenas en Larcomar.

Para los más religiosos, es grande la tradición peruana en belenes, y los hay de barro con figuras tradicionales peruanas bastante bonitos. Aparte de eso, podrás encontrar, como en otros países de Sudamérica, los típicos belenes en varios pisos dentro de una caja, que son bastante originales.

También podrás encontrar calabazas grabadas con diversos motivos para decorar los árboles de navidad, de diferentes tamaños y formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario