domingo, 14 de febrero de 2016

Experiencia única en Hoa Lu (Vietnam): Recorrido en barca remada por los pies

A poca distancia de Hanoi esta Hoa Lu, un buen destino para pasar un día, ver unos ejemplos maravillosos, visitar un templo en una cueva y terminar con un recorrido en una braca remada por los pies. Puedes ver más detalles en el Diario Vietnam

El recorrido en una barca, sampan, remada por los pies entre montañas gigantescas de caliza, llenas de vegetación, atravesadas por un rio y rodeadas de arrozales es impresionante.



La técnica que usaban era rara, pero aprenden desde pequeños. O bien usaban ambos pies a la vez, lo cual hacia que la barca fuera un poco a trompicones, o bien iban alternándolos como una bicicleta.




Se pensaba que toda la zona antes era otra bahía de Halong, aunque el mar fue retrocediendo poco a poco, por eso también se la llama bahía de Halong en tierra.









La zona se llama Tam Coc, que significa tres cuevas, que se ven recorriendo el rio Ngo Dong, siendo en algunos puntos muy bajas, tanto que tenías que agacharte para no darte en la cabeza. Se llaman cueva Hang Ca (127 metros de largo y altura de 2 m, cuyo techo recuerda la superficie de un planeta desierto), Hang Giua (70 metros de largo y con un techo con multitud de estalactitas) y Hang Cuoi (45 metros de longitud). No tienen suelo, ya que el propio rio discurre por el interior.





Lo único malo de la excursión es que al llegar al final te hacen pagar un refresco para la persona que rema, y que luego en mitad del recorrido, paran la barca y hasta que no compras algo no vuelve a reanudar la marcha. Si evitaran eso, las propinas serían mucho mayores, ya que los turistas odiamos a que te obliguen a hacer algo así. Nosotros no compramos nada, aunque le dijimos que le daríamos una buena propina al desembarcar, aunque costó que lo entendiera y aun así pudimos oír una retahíla en vietnamita cuando nos fuimos...




Consejo final: Si quieres otra experiencia única, desde luego tienes que visitar Hoa Lu, tanto por lo impresionante de sus paisajes, como sus templos, como sobre todo la experiencia de ir en una barca remada por los pies por un entorno tan idílico como este. Hay multitud de excursiones desde Hanoi a la zona que puedes reservar sin problemas para ahorrarte el transporte hasta la zona por unos 100 euros el día con todo incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario