lunes, 8 de febrero de 2016

Qué comprar en Bali

Desde luego Bali es un gran destino para comprar, y la verdad que no lo esperábamos, ya que teniendo que hacer una maleta de luna de miel para un mes, no nos dejaba mucho espacio para compras y en Bali nos queríamos llevar de todo¡¡ Mira el Diario de Viaje para más información (Diario Viaje Bali)

Una de las tiendas a las que fuimos fue una dónde vendían pinturas tradicionales, que eran un poco caras pero súper bonitas, y nos trajimos dos. Una representa a los campesinos trabajando el campo en los arrozales y otra con ellos vestidos de batik haciendo tareas cotidianas. Es una pintura típica de allí y del estilo tradicional de Ubud y Pengosekan, con grandes escuelas dónde lo desarrollan. Nosotros nos trajimos cada uno por 100 euros y con unos marcos de madera bellísimamente labrados que nos hubieran costado mucho más caro de esos 100 euros en España sin duda.

También fuimos a una tienda donde trabajaban la madera y donde compramos tres figuras, una doble que representa una danza tradicional de Bali que se llama Romeo y Julieta y que nos grabaron por abajo para conservar el recuerdo de la luna de miel, y otras dos que representan a una pareja de balineses que van con los trajes típicos de boda o de ceremonias importantes. Nos hubiéramos llevado la tienda entera, ya que los trabajos en madera eran realmente exquisitos.


Fuimos a una tienda de batik donde nos enseñaron que se hacían aplicando pintura y diferentes capas de cera. Un trabajo tradicional que llevaba muchas horas de realización aunque no vimos ninguno bonito para traernos y usarlos de pareo.



También nos ofrecieron una joyería ya que es bastante conocida la fama de la orfebrería balinesa, aunque nosotros no fuimos al final, con lo que no puedo opinar sobre ello.

Una de las cosas más curiosas que hicimos fue ir a un sitio donde vendían el café luwak que es el más caro del mundo. En Londres, por ejemplo, se vende a 50 libras una taza. Yo no lo probé porque no me gusta nada el café, pero mi marido si lo hizo por 4 dólares, aunque no terminó de convencerle el sabor ya que era muy fuerte y pastoso. Este café se obtiene después de tostar los granos de café tras ser ingeridos por una civeta y expulsados entre sus heces. El grano interno del café no es digerido, pero parece ser que si es modificado químicamente por las enzimas presentes en el estómago del animal que añaden sabor al café, rompiendo las proteínas que producen su amargor. Se vende a unos 400€/kg y principalmente en Japón y EEUU. Nos trajimos un pequeño paquete de este café para que lo probaran nuestros familiares cafeteros.





Consejo final: Se puede regatear, y más si te llevas piezas caras o varias, aunque en general los productos al ser artesanales y únicos, suelen ser carillos.

3 comentarios:

  1. Me alegro q te gustara. No me traje mas cosas porq no tenia espacio ya en las maletas. Desde luego si quieres un recuerdo unico, es facil encontrar algo en bali

    ResponderEliminar
  2. Buen blog!! Y para todo lo que no entre en la maleta... probar con https://www.alterasiasf.com/es/ que te lo llevan hasta la puerta de casa de España

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info!! Es bueno saberlo porq ibamos en cada aeropuerto preocupados por los pesos!! Menos mal q no prestaron mucha atencion a como iban las maletas despues d eun mes de recorrer vietanm csmboya y bali jejeje!!

    ResponderEliminar