domingo, 21 de febrero de 2016

Que comprar en Venecia

Como en otras ciudades, voy a destacar lo más importante que podrás comprar si visitas Venecia (Viaje a Venecia)

Lo primero mundialmente conocido es el Cristal de Murano. De esto encontrarás de todo, desde figuras, cristalerías, platos, decoración navideña, bisutería, charms para pulseras Pandora y un larguísimo etcétera. Recomendación: hay muchísimas imitaciones en la propia ciudad. Las buenas piezas siempre irán firmadas. Aparte, al ser un proceso artesanal y que lleva tiempo, los productos originales de cristal de Murano van a ser siempre 2 y hasta 3 veces más caros que los de cristal normal.



Lo segundo que puedes comprar son máscaras venecianas. Vas a ver multitud de tiendas con máscaras de todas las formas, precios y colores. Hay pequeños antifaces blancos, muy típicos de Venecia, que puedes encontrar por 2-3 euros, y luego grandes mascaras para ponerte, e incluso de decoración. Yo compre una máscara con una pintura hecha a mano de la plaza de San Marcos, realmente bonita.

Lo tercero es decoración de navidad. Vas a poder encontrar muchas cosas en las tiendas referente a ello hechas de cristal, desde bolas a arbolitos de Navidad. Los buenos, rondaran los 100-130 euros, y podrás incluso separar las bolas y moverlas de una rama a otra, aunque si quieres algo más económico, encontraras otros de otro tipo de cristal por unos 15-20 euros.

Si vas a Burano, podrás comprar encaje, merietti, de gran calidad, estando muchos de los productos fabricados allí mismos por al gran tradición que tienen de ello. Cuenta la leyenda que una pescadora confeccionó una malla de pescar para su prometido y éste al utilizarla por primera vez, sacó del mar un alga extraordinaria, conocida con el nombre de Encaje de Venus. El muchacho se la regaló. Al poco tiempo, partió a la guerra, y la joven, que lo echaba mucho de menos, al mirar el alga, decidió reproducirla con hilos que, rematados en un plomo, colgaban alrededor de la malla. De ahí proviene que en Italia llaman al encaje de bolillos encaje de los piombine.

Otro producto a comprar como en el resto de Italia es la piel. Podrás encontrar artículos de marroquinería de gran calidad y diseños exclusivos, muchos de ellos hechos a mano, destacando los zapatos y los bolsos.


Por último, como en cualquier ciudad italiana, siempre podrás comprar pasta seca para llevar en grandes sobres a unos 2-3 euros el paquete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario