domingo, 7 de febrero de 2016

Destinos para luna de miel: Recomendaciones de “Mis ojos viajeros”

Desde luego hay mil sitios en la vida que visitar, pero en la luna de miel siempre se busca algo original y único, más teniendo en cuenta que el concepto de luna de miel ya se ha cambiado ya que no suele ser el primer viaje en pareja que se hace juntos, así que hay que buscar algo diferente que haga el destino inolvidable y que lo recuerdes siempre.


Cuando pensaba  en mi luna de miel,  siempre había pensado que iría a Australia y Nueva Zelanda, pero según fui viajando por placer y por trabajo, cada vez lo fui teniendo más lejos de mi mente, ya que no eran los destinos para mi preferidos por tener demasiadas ciudades en el caso de Australia o grandes paisajes en el caso de Nueva Zelanda, y que me ofrecían una cultura muy similar a Europa. Tampoco quería meterme en mi luna de miel 2 días de avión para llegar allí, por más días que tuviera disponibles…

Quería algo diferente, algo único, y de todo lo que había visitado lo que más se acercaba era el continente asiático, que para mí ejerce una especial atracción, y que me encanta cualquier país que veo de la zona.

Los destinos van por modas. Las agencias de viaje se empiezan a poner de acuerdo y recomiendan los mismos sitios a todos los novios. Hacer un safari estuvo súper de moda hace unos años, pero de verdad que siempre he pensado que quién lo recomienda no ha estado nunca en uno, porque cómo te vas a ir de luna de miel a un sitio donde no hay luz por las noches en las habitaciones, dónde no tienes tiempo ni de ir a la piscina, dónde las carreteras en algunos tramos son tan malas que te destrozan la espalda? Desde luego, no es mi idea de luna de miel, y así lo demostraban las 4 parejas que fueron con nosotros y que se estaban acordado del de la agencia y sólo podían pensar en la semana que tenían después en las playas paradisiacas, pero eso en mi opinión no es lo suyo…

Como eso, hay algún ejemplo más, así que lo primero que debes pensar al elegir destino es qué tipo de viaje me gusta más? Prefiero conocer culturas nuevas? Prefiero la tranquilidad de una playa y no hacer nada? Quiero algo organizado, quiero ir por libre? Y con eso defines un poco el destino.

En nuestro caso la primera premisa fue buscar sitios que nos gustaran y en los que nunca hubiéramos estado ninguno. Enseguida yo me decanté por la zona de Asia, que es mi favorita, así que tras un poco de investigación, tenía la ruta elaborada: Camboya+ Vietnam + Bali. Total, un mes de viaje de luna de miel.

Camboya la metí por conocer los increíbles templos de la zona, que siempre me han llamado la atención, viendo documentales, en películas como Lara Croft, y que tras verlos sólo puedo decir que eran espectaculares. 








Vietnam quería conocer su cultura, visitar la Bahía de Halong, Saigon, conocer más de la guerra de Vietnam… Además, metí el visitar las tribus del norte, de la región de Sapa, y pusimos todo el itinerario para cuadrarlo con el mercadillo que había en el zona, un acierto total. 









Bali por ultimo lo incluí para descansar un poco en las playas (aunque no es lo mejor de la isla, sin lugar a dudas) y, sobre todo, para casarnos por el rito balines ya que quería una boda original. 











Con todo esto, fuimos a la agencia de viajes con los itinerarios de cada sitio totalmente definidos, ayudándonos de propuestas de diversos tour operadores que fuimos adaptando, y pedimos que nos organizaran el mejor viaje de nuestras vidas, totalmente personalizado y los dos solos con un chofer y con un guía en todo momento con nosotros, algo único aunque irrepetible por el precio que supone, pero una vez en la vida se puede hacer :)

De esa forma, tuvimos nuestra luna de miel con quad, rafting, kayak, elefantes, templos, cruceros, paseos en barcos remados con los pies, boda balinesa, y un sinfín de experiencias que podéis ver con más detalles en los diarios de viaje.

Consejo final: Yo siempre recomiendo a la gente viendo sus personalidades, que les gusta ver, que les gusta conocer, etc. Entre otros destinos, he recomendado Bali a mi mejor amiga que volvió encantadísima y cogió casi mí mismo itinerario igualmente en privado con chofer y guía. A otro amigo le recomendé Japón, país enigmático e impresionante  unido con Maldivas, aunque también lo puedes unir con Bali y que disfrutaras un montón. A otro recomendé ver Argentina y Chile por gustarle mucho Latinoamérica y ser para mí los países más bonitos de la zona.


Vayáis donde vayáis, disfrutar tanto con los preparativos como con el viaje¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario