lunes, 8 de febrero de 2016

Hacer rafting en el rio Ayung en ubud bali

Una de las cosas por las que elegí el itinerario en Bali (Viaje a Bali) fue justamente el ver qué se hacía rafting por un rio. Yo nunca lo había hecho y me aprecia una actividad muy interesante, así que enseguida me llamo la atención el recorrido. Asimismo, al estar incluido en el itinerario y no poner ninguna advertencia de qué sólo lo podría hacer personas con determinadas características, me tranquilice, ya que pensé que debía ser sencillo, y efectivamente, había muchísimos niños haciéndolo, lo llevaban estupendamente y no había ningún riesgo ni peligro, sino todo lo contrario, era una oportunidad de disfrutar, de bajar por el rio y tener adrenalina cuando llegabas a rápidos o estrecheces por las que no cabías, y disfrutar de los hermosísimos paisajes.

Desde luego, si vas a Bali, creo que es un imprescindible, al igual que visitar alguno de los templos del interior de la isla.



En el rafting nos pusieron compartiendo balsa con unos italianos así que perfecta lo organización ya que los comentarios del guía los entendíamos sin problema. Era de grado 2, y casi con lo que hacía el guía, no hacía falta hacer nada más que disfrutar del paisaje que era espectacular, ya que ibas circulando por grandes acantilados llenos de vegetación, se veían puentes colgantes, arrozales, y el rio.






El guía nos avisaba cuando venían rápidos grandes diciendo “bum bum” para que todos nos sentáramos en la barca y así no nos cayéramos. Los mejores rápidos se llaman dribbles. Para avanzar nos decía “avanti” y “stop” para parar y disfrutar del paisaje. Era un juego de forma que en las zonas tranquilas, incluso los guías y los otros participantes te mojaban desde las barcas cercanas.

La experiencia desde luego es altamente recomendable ya que pasabas más de dos horas moviéndote por el rio, incluso se hacían paradas para bajar y hacerte fotos con cascaditas o con piedras talladas balinesas. Lo único malo de la experiencia era la bajada por las escaleras, que te tirabas más de media hora bajando sin exagerar, pensando que a dónde estás bajando y que no puede ser verdad que no hubieras llegado aún al rio y menos mal que el guía llevaba el equipo ;) La subida era prácticamente igual, pero bueno, te la vs tomando con calma, sabiendo que no tienes prisa, vas haciendo paradas, viendo el paisaje, descansando un poco, hablando de lo que acabas de hacer y ver, y se hace ameno. Cuando llegas arriba te llevan en pequeños autobuses al centro de mando, dónde hay duchas para que te puedas bañar si quieres y cambiarte de ropa (te dicen que te lleves una muda) y dónde se incluye un pequeña comida.



La única pena es que las fotos salen con gotas de agua a pesar de la cámara acuática, pero aun así, se aprecia la belleza del paisaje.

Si quieres, puedes unirlo con subir a un elefante. El paseo en si era por un circuito montado en el hotel, que era interesante aunque daba bastante miedito, ya que vas a una altura considerable e ibas montado a cada lado de la cabeza, lo cual te daba la sensación de que se caía hacia tu lado. El guía que lleva al animal te hará muchísimas fotos y también se ira parando e intercambiando la cámara con otros guías para hacerte fotos sin parar.







Lo mejor era el final, ya que el elefante, que la nuestra se llamaba Daisy, se daba un baño. Delante nuestro iba la pareja de italianos y vimos que se mojó la elefante hasta la mitad de la pierna, así que nos tranquilizamos, pero cual fue nuestra sorpresa cuando la nuestra se metió hasta los ojos¡¡¡ Pensábamos que terminábamos los dos y la elefanta en el charco todos mojados :) Igual que con el paseo, tanto la gente de allí como nuestro guía nos hizo un montón de fotos del baño, incluso también te hacen fotos profesionales por si quieres comprarlas de regalo.


Consejo final: Si eres un pelín aventurero, desde luego tienes que hacer el rafting en Bali. No esperes una gran dosis de adrenalina ya que es un grado 2, pero pasaras un rato súper divertido que recordaras toda la vida entre el rio, el paisaje y la organización de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario