sábado, 27 de febrero de 2016

7 cosas imprescindibles de Camboya

En el caso de Camboya (Viaje a Camboya), la mayor parte del tiempo lo más interesante es visitar templos, así que esos serán casi mis imprescindibles, señalando las más bonitos y necesarios a incluir en cualquier itinerario:

1.    Hacer quad por Siem Reap (quad camboya): La mejor experiencia sin duda alguna del país, y un disfrute absoluto, ya que, aunque no sea un quad extremo como el que hicimos en Bélgica (quad belgica), es impresionante ir por la tierra roja del país, pasar por charcos enormes, recorrer las casas de la gente, los niños corriendo a saludarte cuando pasabas, la gente recogiendo arroz, las sonrisas de todos, la verdad que todo espectacular.







2.    Compra algo de cocodrilo y/o serpiente: Aunque no te gusten las pieles, al menos mira las tiendas especializadas, ya que cultivan a los cocodrilos adrede para ello, y hay maravillas desde grandes bolsos, cinturones, zapatos, hasta  lo más pequeños como llaveros con patitas de cocodrilo.

3.    Comparte risas con los niños: Veras que en este país te van  asediar los niños en cualquier parada que hagas. Suelen estar esperando a los turistas delante de cada templo. Siempre van con sus sonrisa y te intentarán vender pequeños productos como colgantes hechos con hoja de palma que hacen ellos mismos, pulseras de madera, etc., a un precio ridículo, normalmente un dólar, así que disfruta con ellos, sonríeles y cómprales algún detallito que para ellos hace mucho




4.    Visita el templo Banteay Srei: Es un templo diferente, de arenisca roja, con una escala inferior pero muy bien conservado que debe ser visitado al ser la joya del arte jemer.



5.    Visita los templos más famosos que salen en Tom Raider: Siente Lara Croft recorriendo los templos de Angkor Thom viendo sus famosas caras o el templo Ta Prohm con la vegetación que ha invadido los muros y trepa por ellos.  




6.    Sube arriba del templo Angkor Wat: Recórrelo y sube la empinada escalera para observar desde arriba la selva


7.    Haz de Indiana Jones: Para ello vivista templos menos turísticos como Banteay Samré o Preah Khan o Banteay Kdei donde podrás estar prácticamente solo y te dará la sensación de ser un aventurero descubriendo un templo en medio de la selva. Entra por las puertas, súbete a las piedras, etc.



Aparte de esto, cuando preparaba mi viaje a Camboya también me recomendaron visitar una aldea de pescadores flotante, lo único que al final nos decantamos por el quad ya que en Vietnam íbamos a visitar una de estas aldeas en la Bahía de Halong (crucero bahia halong, vietnam) y preferimos hacer algo diferente, aunque siempre puede ser una opción si sois menos aventureros o preferís un plan más tranquilo.

Si no has montado nunca en elefante, también puedes hacerlo aquí al lado del templo Angkor Thom aunque nosotros no lo hicimos ya que íbamos a subirnos en Bali (rafting y elefante en bali).



No hay comentarios:

Publicar un comentario