sábado, 27 de febrero de 2016

7 cosas imprescindibles de la Alsacia Francesa

La región de la Alsacia Francesa (Viaje alsacia) es una región de inigualable belleza, con pequeños pueblos extremadamente cuidados tanto en verano como en invierno. Yo desde luego me quedo con verlos en Navidad donde es algo espectacular para disfrutar del ambiente, de la decoración, y de los mercadillos de la zona.

1.    Alquila un coche para recorrer la región: Es la forma más sencilla de desplazarte por la zona. Imprescindible alquilarlo con GPS. El único problema será aparcar en los pueblos pequeños en fin de semana que es cuando están más animados. Mira mi tip recorrer alsacia

2.    Recorre Colmar: En caso de ir en Navidad, recorre sus cinco mercados, cuyo camino está bien señalizado y disfruta de la arquitectura de sus casas típicas alsacianas.







3.    Visita Riquewihr, Ribeauville y Kaysersberg: Estos tres pueblos muy cercanos entre si son la joya de la corona de la región, y son espectaculares en Navidad. Si tenéis que elegir por falta de tiempo, están de más a menos bonitos colocados.






4.    Come la comida típica alsaciana: Tienes que probar los famosos bretzels salados, con queso, incluso dulces, todos los productos frescos como quesos o embutidos de caza impresionantes, prueba el kougelopf que es una especie de brioche, come la tarta flambee o el quiche lorraine. Mira mi tip comer y beber alsacia




5.    Incluye en el viaje sin dudarlo Estrasburgo: Esta ciudad tiene sus siete imprescindibles: Si es navidad recorre todos sus mercadillos, disfruta de la decoración de las fachadas, visita la catedral, admira la casa kammerzell, pasea en barco por sus canales, fundamental es ir a la Pequeña Francia, mira como mueven los puentes para que pasen los barcos.







6.    Añade algunos pueblos de la selva negra al itinerario en caso de ser navidad: Gegenbach o Schiltach son dos pueblos cercanos a la región en plena Selva Negra que son bonitos tantos si vas de Navidad como si no, pero que siempre es un aliciente en esas fechas.








7.    Visita alguna bodega: Al igual que en otras regiones como al Toscana (Viaje toscana), aquí los vinos son muy conocidos y famosos y merece la pena que paréis en alguna bodega para hacer alguna degustación. En los propios pueblos también encontraras casas con larga tradición donde venden los vinos más típicos de las bodegas de la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario