viernes, 17 de marzo de 2017

Viajando a traves de los libros: El Fuego (Parte V)

Otra nueva entrega de viajar a través de los libros, esta vez la continuación de El Ocho (viajar a traves de El ocho), ya comentado, que se llama El Fuego. Como el anterior, la protagonista, esta vez la hija de la de la primera novela, recorre muchísimos lugares en busca de ese legendario ajedrez mágico, que vuelve a resurgir. Aunque parezca increíble, la partida vuelve a comenzar, y piezas blancas lucharan contra negras, sin saber exactamente ni cuáles son sus posiciones ni quiénes son sus oponentes o sus aliados.
Una gran intriga escrita de una forma muy amena, en al que se entrelazan hechos reales, con históricos con la ficción. En mi opinión, más flojo que la primera parte, pero un buen libro de todas formas, y para los amantes de los viajes, con historias y recorrido interesante.
Por ello, parte de Rusia en su niñez, donde va a competir en un campeonato de ajedrez justo a la ciudad sagrada de Serguei Posad, que visite en mi crucero a Rusia y que esta perfectamente descrito en el libro, con sus monasterios, sus iglesias con cúpulas en forma de bulbo de cebolla de colores vivos como los azules, verdes, salpicados de estrellas, sus monjes ortodoxos, las señoras con los pañuelos acudiendo a orar, la iglesia del Espíritu Santo, etc.
Otras ciudades interesantes que aparecen en la descripción de la historia que enlaza todo el cuento es Estambul , donde se describe bastante bien cómo en era el famoso Palacio de Topapki y sobre todo su historia “negra” con las famosas cabezas ensartadas en picas que puedes leer en cualquier crónica del palacio o descubrir cuando visitas con guía estas instalaciones.
También aparece en muchísimos lugares del libro sitios de Europa, como puede ser el maravilloso barrio de Mortmatre en Paris  cuna de pintores y una delicia para los sentidos para recorrerlo con calma, sobre todo la parte alta a la espalda de la iglesia del Sacre Couer, y Londres 

Por último, destacar una pequeña anécdota que recordé al leer el libro relacionada con el fuego, que como el propio nombre del libro indica, es un punto importante de la historia. En un punto de la misma hablan de una cremación, hecho que me hizo rememorar Nepal  cuando estuvimos en las cremaciones.

Disfruta mucho de la lectura y viaja con él a través de estos sitios maravillosos como Rusia, Francia, Inglaterra o Turquía entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario