lunes, 13 de marzo de 2017

Comiendo en La Dama Juana, Lima, Peru

En mi primer viaje a Lima, Peru (viaje lima), al tener que quedarme un finde entero allí, decidi ir a algún restaurante típico a cenar, asi que fui a uno con espectaculo, La Dama Juana. Contrate el desplazamiento y la entrada en un pack, y me recogieron y llevaron de vuelta al hotel, aparte que hicieron una pequeña parada en la Plaza de Armas de forma que la vi iluminada, lo cual fue muy bonito.
En general, es un espectáculo para turistas. Es bastante caro en comparación de otras actividades que puedes hacer allí, ya que ronda los 50 dolares, y mas con recogida en el hotel, pero si te gusta la cultura t los bailes es muy divertido.
A mi es algo que me encanta y que he visto en muchos lugares del mundo, como en Estambul con la danza del vientre (danza vientre) o en Panama en el restaurante tinajas (comiendo en tinajas), o hasta en Saigon en el Bonsai Cruise (bonsai cruise) asi que en Peru no podía faltar.
La comida en general era buffet, pero buena, como todo en Lima, jejeje, aunque para mi lo mejor era el espectáculo. Vi muchísimos bailes, siendo el mas espectacular la Danza de las tijeras, que es una danza indígena de la región de Ayacucho donde el bailarín va vestido con un ropaje muy vistoso y lleva tijeras en la mano que hace sonar continuamente.
También vimos por ejemplo la Diablada puñena donde sale a bailar el diablo con su traje y su careta y que representa el enfrentamiento entre el bien y el mal.
Otro baile fue la Marinera, donde la chica lleva un camisón llamado anaco sobre una falda ancha y el chico lleva pantalón, camisa y sombrero. Los dos usan un pañuelo en la danza y es un baile sensual de seducción donde intentan besarse, aunque ella se escapa, etc

Evaluándolo con los parámetros de siempre me sale con un 9 
                                         
- Ubicación: En pleno centro de la ciudad. Muchos hoteles ofrecen la excursión que incluye recogida y que te devuelven a cada hotel por poco mas o el mismo precio. Puntuación: 9
- Servicio: Aquí englobaremos varias cosas. Por un lado el servicio de camareros, que fueron bastante atentos nos explicaron cómo funcionaba, que se incluia, que había de buffet, etc. Creo recordar que había hasta un pisco souer gratis y luego el espectáculo que fue impresionante Muy divertido, ameno y con un vestuario precioso, y con gran variedad de bailes, de los mas amplios que he visto nunca. Puntuación: 10
- Limpieza: Todo muy limpio, desde baños, restaurante en sí, entrada etc. Puntuación: 9 
- Precio: Es un poco caro en relación a la vida y al precio medio de los restaurantes en Lima, pero pagas el espectáculo y un buffet. Puntuación : 9.
                                     
- Calidad:  La comida buena, como toda en peru, la podemos puntuar en un 8, y el show buenísimo, de 9, así que puntuación de la calidad un 8. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario