martes, 28 de marzo de 2017

Ciudades de pelicula V

Este tip muchos dirán que es muy raro, pero la verdad que pensándolo un poco, estoy más y más asombrada de cómo las películas de Disney o de niños reflejan muy bien el espíritu viajero y nuevas culturas, lo cual hace que les sea más fácil asumir las diferencias culturales que existen. 

Esta es la continuación de la tercera parte dónde hablaba de peliculas de Disney ya que me faltaban algunos ejemplos muy buenos.

De las películas que voy a  nombrar, algunos de esos países o zonas las he visitado, otras las tengo en mi gran lista de pendientes, pero en general todas van reflejando cachitos de este gran mundo en el que vivimos.

Cabe destacar que Disney se basa muchisimo en Europa. De esa forma son varias las peliculas en las que sale Paris en especial como es el caso de Rataouille, donde la famosa ratita sale en varias ocasiones con la Torre Eiffel de fondo como la vi en mi viaje allí  y con su famoso restaurante, ya que para los franceses la comida es bastante importante y debes ir alli a probarla. 


Tambien sale Paris en los Aristogatos, hasta tenemos una escena donde se ve que se meten los "malos" en el Metro de la ciudad, con la tipica señal de la misma tan identificativa de la capital de Francia. 


Por supuesto, Paris sale tambien en el Jorobado de Notre Damme, que ya conté en mi tip anterior, donde la catedral es la estrella de la pelicula junto con las gargolas que puedes ver, al igual que las campanas, si subes al tejado de la iglesia. C'est magnigique¡¡¡

Londres es otra de las ciudades que mas sale, de forma que puedes volar con Peter Pan por encima del Parlamento  y del Tamesis, o con Mary Poppins por encima de sus barrios tipicos por ejemplo.

Brave es una pelicula que relata la historia de Merida, y aunque esta basada en Escocia que aun no conozco, sales grupos megaliticos de piedras muy parecidos a Stonehedge, que si que he visitado y que veia refeljado en la película .

Un poquito mas hacia oriente encontramos Grecia super bien reflejada en nuestro famoso Hercules, donde no sólo los personajes salen vestidos como en la antiguedad, sino que tambien sale la famosa Venus, arquitectura griega por doquier, y todos los dioses incluyendo al papa, Zeus. 

Italia tambien tiene su cachito en Disney, con Pinocho, aunque a mi me recuerda mas a pueblos como los de alemania o la alsacia. No he logrado encontrar el pueblo exacto, pero son pueblecitos como los de la campiña o de la Toscana, agrupados y pequeñitos que da ese caracter unico a la pelicula.

Y la ultima pelicula de algun lugar que he visitado, Aladdin¡¡¡ Esta pelicula esta basada en el mundo arabe, con sus bazares, el sultan, palacio ornamentado, etc. A mi me recuerda muchisimo a Oman que todavia tienen sultan, no se si uno de los pocos sitios en el mundo con dicha figura. Ademas, el momento del vuelo de la alfombra nos deja ver paises interesentasimos en menos de 4 minutos de cancion, como Grecia, China o incluso Egipto  donde salen las famosas piramides y la Esfinge.

Ya fuera de nuestras fronteras europeas, las nuevas peliculas estan incluyendo destinos mas exoticos como Hawai con Lilo y Stich, que todos los niños pequeños quieren bailar como Lilo esas danzas tipicas, o en la Polinesia con la famosa Vaiana. 

Ya sea por el cine, libros, o si puedes trasladarte fisicamente, no dejes de soñar y cumplir tus sueños, y si uno de esos es viajar, disfruta de tu hobby¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario