viernes, 17 de marzo de 2017

Comiendo en un Riokan, Japón

Ya que ultimamente estoy evaluando restaurantes, que mejor que uno tipico japones, donde comimos una cena espectacular de muchisimos platos pequeñitos, pero dodne degustamos de todo.

Si visitas Japon (viaje japon), desde luego merece la pena que comas una vez una comida degustacion, siendo uno de los mejores sitios los riokanes, que fue donde la comimos nosotras. 

La degustacion consistía en muchisimos platos, casi todo pescado, desde truchas arco iris, erizo de mar, orejas a la plancha, el tradicional arroz, la sopa que acompañaba todas las comidas, anguilas, y un sin par de exquisiteces mas. 

La comida japonesa tradicional se compone de una serie de pequeños platos que se complementan. A los ingredientes sencillos se les da sabores fuertes, como un cuenco de arroz acompachado de un umeboshi (ciruela encurtida). 

Asímismo, la elaboración y presentación de la comida se caracteriza por su atención al detalle, sólo había que ver cómo nos sirvieron la comida¡¡ 

Estas comidas con tantos platos, normalmente doce o más, aparecen clasificados en el menú según el modo de elaboración, no según los ingredientes. Esta comida fue desarrollado por monjes zen. Además, esta atención a la estética culinaria requiere que las porciones sean pequeñas y se sirvan individualmente para maximizar el impacto visual y gustativo. Las verduras se cocinan poco con el fin de que conserven su textura y color, los fritos quedan no grasientos al hacerlo a altísimas temperaturas.

Kampai¡¡¡ que es como se brinda allí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario